Diseño de transistores npn

Hola soy nueva en el foro, y estoy aprendiendo electrónica. Tengo algunas dudas sobre diseños de amplificadores, me podrían ayudar con que consideraciones hay que tomar cuando se diseña un amplificador con un transistor pnp? en que se diferencia con el diseño utilizado un npn? aún no entiendo muy bien eso.
gracias :D ...
 
Última edición:
Buenos días caritoash

En primer lugar, bien venida al Foro :apreton:

Si estás empezando con la Electrónica quizas sea algo precipitado intentar diseñar un Amplificador transistorizado.

¿Sabes la diferencia entre un Transistor PNP y un NPN? :unsure: .

Si la respuesta es afirmativa entonces tu misma te estás respondiendo a lo que preguntas en el Post#1.

Si la respuesta es negativa entonces te aconsejo que sigas estudiando, dentro de muy poco lo entenderás :aplauso:.

Te puedo adelantar que las consideraciones de diseño, principalmente, son todo lo referente a la polarización de los Transistores, Diodos, Condensadores Electrolíticos y lógicamente la polaridad de la tensión de alimentación.


Como ves es un tema asaz complejo como para utilizarlo como primer "Diseño" :rolleyes:

Sal U2
 
Bueno, lo más básico es que con npn la masa es negativa, y con pnp es positiva. Eso no quiere decir que se pueda trabajar con pnp y masa negativa, y npn y masa positiva, pero es en raras ocasiones.
 
hola carito, con transistores bipolares hay tipos básicos de configuraciones como son base común, emisor común y colector común... ahora la manera en que se pueden manejar en amplificadores son cuasicomplementario con NPN, cuasicomplementario con PNP, complementario (se complementan NPN con PNP)... hay mucho por estudiar, Ánimo.
Te dejo un enlace con información básica y necesaria para que puedas ampliar luego tus conocimientos.
 
Atrás
Arriba