Diseño de un adaptador para la entrada a CAD

Hola a todos ¡

Acabo de hacer un termómetro con una PT100 montada en un puente de wheatstone. El problema que me aparece es:

En el intervalo de temperatura que quiero medir, tengo una variación de tensión a la salida del puente de 2.39mV... y eso lo tengo que "meter" a un conversor A/D con una resolución de 1024.

¿Que puedo poner entre el conversor y la salida del puente para hacer corresponder el intervalo de salida del puente (28.201 mV - 25.805 mV ) con (0-5)V para la entrada del conversor ?
 

Adjuntos

  • Termometro.jpg
    Termometro.jpg
    20.2 KB · Visitas: 9
Con ese montaje no consigo exactamente lo que pretendo... la idea es que, cuando la salida del puente sea de 28.201 mV, esa circuitería que quiero poner, haga que se corresponda con un 0, para la entrada del conversor... y que cuando la salida sea de 25.805mV le haga corresponder 5V....(o al revés, me da lo mismo) para poder aprovechar la resolución del conversor que lleva el arduino...

Me quiere sonar que hay algún tipo de montaje con opamp para hacer precisamente esta tarea.. pero no logro encontrar ningún esquema que me sirva de inspiración........

No se si consigo explicarme bien así escribiendo....

Muchas gracias ¡¡
 
Con ese montaje no consigo exactamente lo que pretendo... la idea es que, cuando la salida del puente sea de 28.201 mV, esa circuitería que quiero poner, haga que se corresponda con un 0, para la entrada del conversor... y que cuando la salida sea de 25.805mV le haga corresponder 5V....(o al revés, me da lo mismo) para poder aprovechar la resolución del conversor que lleva el arduino...

Me quiere sonar que hay algún tipo de montaje con opamp para hacer precisamente esta tarea.. pero no logro encontrar ningún esquema que me sirva de inspiración........

No se si consigo explicarme bien así escribiendo....

Muchas gracias ¡¡

¿ Entendiste lo que te recomendaron ?

Podes poner un Opamp con control de ganancia y offset
 
Atrás
Arriba