Diseño de un amplificador Clase D

Adjuntos

  • miniucd_170.rar
    17.9 KB · Visitas: 506
Última edición por un moderador:
Hola quisiera que me ayudaran con el diseño de un amplificador clase d. El problema es el siguiente: la parte de la modulacion del PWM ya esta lista con una señal triangular de frecuencia de 25k y una señal de audio que modula el diuty del PWM, pero al conectar el PWM a los mosfets no obtengo la señal deseada.El PWM va de 8 a -8 el voltaje de alimentacion de los mosfets va de +3 a -3 volts los mosfets qeu estoy usando son IRF540 y IRF9540N, no se si los mosfets murieron o si el problema radica en alguna otra parte, por ultimo el filtro pasabanda esta hecho una bobina de 15mili henrys y un capacitor de 10nfarads, la bocina que conecte es una bocina de computadora de esritorio.

Quisiera que alguien me pudiese ayudar

Gracias por su atencion
 
Y si mejor adjuntas los circuitos que hicistes para poder ayudarte mejor. Cabe decir que no soy un experto en el tema, pero otros compañeros si.
A lo mejor no estás polarizando bien las compuertas o simplemente no estas usando el voltaje adecuado. -+3VCD es poco voltaje.

Saludos!!!
 
Edité tu título para hacerlo más descriptivo.

Si pusieras más datos (circuito incluido) tendrías muchas más opiniones ;).

Saludos
 
este amplificador trabaja pero es necesario usar los mismos mosfet de philips, los cuales son muy rapidos; para usar con cualquier mosfet hay que añadir un circuito que detecte cuando se apagan los mosfet para poder activar el lado contrario
 
Acá hay un posible circuito.Usa muchos diodos 1N914 o 1N4148, pero soluciona el problema del diodo BAT--- (conseguirlo), que si tienen otros esquemas.Lo saque de acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/diseno-amplificador-clase-d-200w-13986/index3.html

Edit : estoy dudando de que ese ultimo circuito funcione...

Quizas este si http://www.sensibleaudio.dk/Micro-d/WWW/Micro_D_II.PDF

Esta es la pagina original http://www.sensibleaudio.dk/Micro-d/WWW/Micro-d.htm

este amplificador trabaja pero es necesario usar los mismos mosfet de philips, los cuales son muy rapidos; para usar con cualquier mosfet hay que añadir un circuito que detecte cuando se apagan los mosfet para poder activar el lado contrario
No necesariamente,yo creo que hay piezas mas criticas alli,unos dioditos que no se pueden reemplazar por los comunes,por la conmutacion de alta velocidad.Mas que mosfet rapidos se necesita que sean de baja RDS on y baja Qg, eso es lo que finalmente influye en calentamiento de los mismos.Por otra parte no creo necesario diseñar un circuito que monitoree el funcionamiento de cada rama ( a no ser de que su proposito sea proteger),puesto que para eso ya se ha determinado un tiempo muerto que precisamente evita que los mosfet conduzcan al mismo tiempo.Por eso el poner un mosfet mas lento no implica adicionar circuiteria,simplemente el mosfet no responde a los tiempos de conmutacion de dicho montaje y no va a ser eficiente.Lo que se deberia hacer es bajar la frecuencia,pero aqui si perdemos fidelidad en el sonido,ganamos y perdemos varias cosas.
 
Última edición:
Los diodos polarizadores de la etapa detectora se cambian por una resistencia de 47 a 68 ohmios ya que la corrienten alli es constante, la monte y funciono en poca potencia. estoy construyendo uno con una proteccion para evitar que se conecten los dos mosfet a la vez, a lo que lo pruebe lo posteo
 
amigo podrias solucionar el preamplificador con un amplificador diferencial armado por ti mismo recuerda que solo debes amplificar el audio de entrada de uno 100mv a 1 ó 2 v de esa forma luego haces unos 555 para formar un pwm esto es algo de tiempo en la practica pero posible alli tienes solucionada la primera parte te adjunto una simulacion que hice

Estoy al pendiente de tu realizacion
 

Adjuntos

  • pwm.rar
    888.7 KB · Visitas: 174
No entiendo para qué hacer un preamplificador en Clase D, se me hace mucho problema para nada. Peeeeeeero... Si te gusta, adelante.

Eso sí, fijate en la simulación que pusiste la frecuencia de oscilación ;)
Por si no ves el problemita, poné una señal de 20kHz a la entrada y fijate qué pasa (y con 10kHz también).

Saludos
 
Claro hombre voy a hacerlo en estod dias aunque te recomiendo uses un simulador en este caso el multisim para saber como funciona el asunto

hay esta exitos
 

Adjuntos

  • pwm.doc
    33.5 KB · Visitas: 111
Última edición:
En que quedo todo el asunto? Yo estuve haciendo pruebas con el amplificador conceptual (oscilador triangular, comparadores, etc) y funcionó perfecto, el inconveniente apareció en la etapa de salida para manejar a los mosfet sin usar el IR2110.

Saludos
 
Atrás
Arriba