diseño de un baño inteligente

la idea consiste en crear un baño el cual sea capaz de identificar si en el inodoro se presenta orina o excremento, dependiendo de ello la descarga de agua sera diferente, menor cuando se presenta la orina y mayor cuando es excremento.

se ocuparan 2 o 3 sensores opticos, pense en fototransistores, serian 2 o 3, uno colocado en el respaldo, los otros dos dentro de la taza para poder identificar cuando se presente solido o liquipo.

el que ira colocado en el respaldo sera despues conectado a un timer, al sentarse el usuario se activara el fototransistor y al apagarce se activara el timer para despues seguir con la descarga.

esa es la idea, sera algo pequeño y sencillo por la necesidad de presentarlo este fin de semana, la parte de descarga de agua seran 2 depositos, cada sensor activara uno u el otro.

quizas alguien tenga una idea mejor o alguna mas sencilla, o algo que me falta y se me esta pasando, no se ahorita las ideas son mas que buenas.
 
mucha idea no tengo, pero me parece que seria muy dificil saber con sensores opticos que clase de desecho se trate. Una idea podria ser hacer un sensor de nivel de agua entonces calcula la cantidad de agua segun lo que aumente el nivel del sensor por los escrementos en el inodoro, supongo que con la materia fecal aumenta mas el nievel y con la orina menos.. Despues de hacer el sensor el resto seria acoplarlo a algun micro y programacion..
 
Podrias temporizar el tiempo que una parsona permanece sentada en el inodoro, si supera cierto tiempo, es por que hizo del 2, si es menos, una chica estubo haciendo del 1. si no se sento nadie y se oprime el boton, un hombre hizo del 1.
Con sensores opticos lo veo compricado..
 
Cosas a saber (que veo que ignoran)

1) este tema supera lo escatológico.

2) Los inodoros tienen algo llamado sifón, por ende el nivel del agua del inodoro no varía, a medida que algo entra, algo de agua va pasando por el sifón hacia la cloaca.

3) para detectar algo sólido como el escremento (y seguimos con lo escatológico) es muy fácil y sobretodo en un medio cristalino como es el agua...se pueden usar sensores capacitivos, u ópticos inclusive...
 
Chicos ya nos fuimos a une xtremo del cual no se vuelve...

Ya sea orina o diarrea aguda, excremento duro o súper duro de esos que te duele hasta el alma...

la cadena debe tirarse y vaciarse el tanquecito...asi que no veo el tema de diferenciar una cosa de la otra
 
Buenas!

Chicos ya nos fuimos a une xtremo del cual no se vuelve...

Ya sea orina o diarrea aguda, excremento duro o súper duro de esos que te duele hasta el alma...

la cadena debe tirarse y vaciarse el tanquecito...asi que no veo el tema de diferenciar una cosa de la otra

Concuerdo

es un inodoro especialmente para mujeres ?

el que ira colocado en el respaldo sera despues conectado a un timer, al sentarse el usuario se activara el fototransistor y al apagarce se activara el timer para despues seguir con la descarga.

saludos!
 
Cosas a saber (que veo que ignoran)
3) para detectar algo sólido como el escremento (y seguimos con lo escatológico) es muy fácil y sobretodo en un medio cristalino como es el agua...se pueden usar sensores capacitivos, u ópticos inclusive...

Lo pensé, pero empese a buscar otras opciones, por que no hay manera de proteger los sensores contra la caida de un tereso sobre el mismo, manchando u obstruyendo la luz e impidiendo que funcione.
Donde colocarias los sensores?
 
Hola, la verdad es que no le veo mucho sentido a la idea ya que existen baños que tienen dos botones para realizar la descarga de agua, cuando se presiona uno se vacía toda el agua y cuando se presiona el otro se descarga como 2/3 del agua.
 
Sigue siendo un asco :cry:

Además hay un problema con la domótica en ese extremo...

la gente se siente algo observada, al entrar a un lugar, donde las luces se encienden solas, te sentas al inodoro y hace un sonidito, te levantas y descarga el agua, te pones en el lavamanos y se abre el agua, todo asi...

la gente siente que la estan mirando...

y el problema es que si empieza a fallar todo el circuiterío....el excremento queda en el inodoro...tus manos quedan sucias...la luz no enciende jejejeje etc etc etc
 
Buenas!

Sigue siendo un asco :cry:

creo que seguis teniendo razon :LOL:

Nose si volvera a aparecer el autor del post pero tengo unas preguntas importantes para hacerle:

tenes una fabrica de inodoros o trabajas en una (sos tecnico) y te encargaron diseñar algo asi ?

por otra parte me gustaria mucho que respondas a mis pregunta anterior

es un inodoro especialmente para mujeres ?

Pregunto esto porque por lo general los hombres orinan parados y no se activaria el sensor...

por otra parte lo que respecta a la ecologia (lo cual me parece excelente) el otro dia vi un programa llamado "DESIGN DNA" en el que pasaron sobre un creador japones llamado "TOTO" talvez te de algunas ideas...

saludos! y descarguen todo antes de tirar la cadena :D
 
Yo la verdad que estoy muy lejos de lo que es sanitarios, y todo eso...pero si me gusta la domótica y al prestar atención a ciertos factores...creo que vos NarXEh tenés razón en cuanto al tema del sensor de presión en el asiento debido a que los hombres 90% orinamos de pie jeje

Me gusta la domótica...me gusta mucho...pero bueno...hay que ver qué automatizar
 
Buenas.

Podria aportar unas ideas...

Seria util poner una de estas Pistolas Radar para saber la velocidad a la que el objeto ingresa al inodoro.

pistola-radar-e1306421331704.jpg


Y tambien un sensor de color para detectar tonos marron o ambar...


Un sensor de impacto y un microfono.

Otra opcion seria una camara que detecte gestos faciales, si detecta alegria es porque va a orinar, si detecta preocupacion y alta velocidad de ingreso al recinto es porque esta a punto de defecar, si detecta tristesa y baja velocidad o paso timido al ingresar es porque se desgracio.

Podria poner un microfono y un sensor de explosividad del aire en caso de gases que se escapen, estos activarian un extractor de aire.


Ideas, o demasiada imaginacion...
 
Atrás
Arriba