diseño de un circuito generador de microondas

saludos,

estoy interesado en crear un circuito capaz de generar microondas como las de un aparato de microondas, lo que busco es crear una ondas pequeña que sea capaz de generar una potencia y señal similar a la de un microondas pero sin utilizar tanta potencia quizá máximo con una batería de 9 voltios.
adjunto el diseño de lo que tengo pensado
redir


es un aparato que solo ocupo que genere una señal potente pero a corta distancia.

gracias
 
Para lograr potencia necesitas electrónica compleja y lograr potencia en el orden de los GHz es muy mas complejo todavía.

¿ Estas al tanto que algo que genere frecuencias del orden de los GHz y con cierta potencia te puede fritar el cerebro ?
 
No estás dando la suficiente información de ¿ Que calentarías , que cantidad y a que distancia ?

Así es casi imposible guiarte .
 
saludos

gracias por responder. Se que no es un tema facil ya que no hay muchos componentes para esto...

basicamente, quiero calentar un gas a una distancia de 2 o 3 cm de distancia de la antena.

he estado pensando que la antena podria ser un tipo de tubo pequeño de unos 2 cm de largo por 2 de diametro y hecho en cobre o aluminio.

los celulares emplean microondas para la comunicacion pero a una potencia baja, pero recorren una larga distancia yo requiero lo inverso no mucha distancia pero si una buena potencia.

PS: quiero ionizar gas para volverlo plasma. como el tamaño es pequeño, creo que la cantidad estaria en los miligramos de gas.

https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!ADj7qBFKDMWaDhw&v=3&ithint=photo,png

gracias
 
Última edición:
. . . los celulares emplean microondas para la comunicacion . . .
No es la misma frecuencia.
Si así fuera todos los que empleamos celulares tendríamos el cerebro frito.
. . . pero a una potencia baja, pero recorren una larga distancia yo requiero lo inverso no mucha distancia pero si una buena potencia.
La distancia solo se puede limitar mediante un blindaje.
El circuito que armes NO puede definir la distancia de radiación.
. . . PS: quiero ionizar gas para volverlo plasma. como el tamaño es pequeño, creo que la cantidad estaria en los miligramos de gas. . . .
Y ¿ Por que no generar el plasma por la ionización propia del gas con alta tensión ?

Se puede preguntar ¿ Para hacer que cosa sería esto ?
 
gracias por responder.

bueno, la idea que tengo es un experimento que quiero hacer, si resulta como pienso que puede funcionar la iba hacer publica de todas formas así que di aquí va (igual creo que morire pobre jajajaja)

la idea es construir un generador de energía por plasma, primero ocupo poder saber si puedo generar plasma utilizando un método sencillo como es el uso de un circuito de RF (no sabia que podia utilizar ionización por calor) el plasma sube ha burbuja hecha con un cristal o aislante magnético y un embobinando de cobre para la absorción de electrones libres. como todos sabemos el plasma tiene MUCHOS electrones libre los que se pueden usar.
el embobinado estaria hecho de forma que capte los electrones y los almacene en una circuito de control de potencia, luego distribuidos para su consumo.
el dibujo que adjunto es un ejemplo de lo que tengo pensado hacer.
como dije es un experimento que primero tengo que hacer para demostrar que es viable.

si logro crear el plasma aunque sea por un par de segundo estoy seguro de que se puede canalizar y almacenar los electrones libres para se utilizados luego.
La mejor parte es que si se logra generar plasma usando una batería de 9 voltios (por ejemplo) luego se puede jugar con eso.

como dije es un experimento y una teoría.... no ocupo comentarios sarcásticos, esto lo digo por cualquiera que quiera solo burlase...

GHz microondas 3.png

saludos.
 
hola,

tienes razón una batería de 9v da muy poco amperaje...

que tal si rectifico directamente 120ac a DC, el amperaje baja a 16.6A.... que opinas de eso? igual estaría usando DC sosteniendo el amperaje...

ideas?
 
no se de donde sacas tus teorias
si estan basadas en ecuaciones o solo en imaginacion

generar plasma se puede con un simple flyback de una television , cuando el flyback genera un arco electrico hay gas muy caliente , tambien el plasma se ve en un electrodo de una planta de soldar electrica.

si se puede generar plasma de una bateria de 9v, pero no podemos violar las leyes de la termodinamica, es decir no podemos sacar mucha energia de poca energia.

tu analogia suena que si vamos en un barco de vela y soplamos muy muy fuerte este barco se movera.

asi suena.

para sacar toda la corriente que se pueda de una bateria de 9v o de 1.5v es a lo que le llama joule thief o un booster

tampoco se por que microondas por que microondas ¿estas seguro que son microondas?
yo he visto en los laboratorios hacen depositos de material en un disco de silicio con fuentes de RF a 100Watts es decir no son microondas es RF
esa RF esta a 13.44Mhz no es muy alto pero tampoco es muy bajo de hecho es un oscilador pequeños

pero si tiene 4 transistores pushpull mosfets que cada uno vale $350 USD
es decir no se puede hacer de manera muy casera.

si quieres obtener enerigia te doy una teoria que puede funcionar la estube pensando pero no la veo muy viable

es generar electricidad apartir del calor de un motor de combustion interna
como sabemos los motores de los autos generan mucho calor y se disipa se puede aprobechar ese calor

solo piensa bien como puedes aprobechar energias desperdiciadas
 
por lo que leo la idea es similar a una valvula de tubo


en ese caso tu idea seria una valvula de plasma

pero no un generador por que para mover los electrones libres necesitarias energia extra
 
hola a todos,

gracias por tu respuesta tan amplia, creo que todos nos estamos llendo por el lado equivoado lo de la batería de 9 V era solo un ejemplo osea si se ocupa conectarlo a una planta hidroeléctrica, esas son las cosas que ocupo saber, esta idea nacio de una maquina con la que tuve la oportunidad de trabajar pero por contrato de confidencialidad no puede divulgar (no se rian es cierto) la cosa es que esta maquina es experimental tambien y realiza otra funcion.

la mia la quiero para generar energía.

acerca de lo del motor, es cierto con termopares se puede hacer eso pero si tomamos en cuenta el tamaño del motor tan grande y con las piezas móviles seria muy complicado. Pero con esta idea del plasma tu tambien podrias utilizar tus sistema ya que el plasma es extremadamente caliente.

lo de las ecuaciones o imaginacion, creo que es un insulto pero igual te voy a responder con esto -- sin imaginacion no estariamos donde estamos, todos los grandes genios vieron cosas que las demas personas no vieron y al final tenian razon----

espero igual que todo los que me escriban aqui puedan aportar algo solido para llegar a un resultado.

saludos



por lo que leo la idea es similar a una valvula de tubo


en ese caso tu idea seria una valvula de plasma

pero no un generador por que para mover los electrones libres necesitarias energia extra

muy buena idea, si es parecido a esto.

gracias.... alguna otra idea?
 
Última edición:
Atrás
Arriba