Diseño de un detector de luminosidad con dos transistores , sin utilizar Reles

Hola¡

Estoy diseñando un detector de luminosidad que cuando detecte luz se encienda una bateria de 2 LEds Verdes y cuando halla oscuridad encienda un con 2 LEd Rojos.
He llegado a diseñarlos por separado mediante un divisor de tension con una LDR y un potenciometro, en la base del transistor, pero el problema esque esta tarea ha de hacerla a la vez.


Solo puedo utilizar una LDR y un maximo de 2 transistores, haber si alguien me puede echar una mano
Gracias
 
Sí se puede hacer. Ojalá que puedas subir el diagrama del que has hecho para darte alguna idea a partir de ahí.
 
Aqui tengo el esquema, de un simple detector, de luminosidad o de oscuridad ( he convertido la LDR en un sensor activo mediante un divisor de tension) segun la posicion de la LDR, en este caso es de luminosidad, si hoy luz se ilumina la bateria de LEd's si no se Apaga. (El potenciometro es para la sensibilidad del sensor)
ES un circuito basico en el que se utiliza el transistor como conmutador, pasando de corte a saturacion.
He dejado adjunto el esquema.

El problema es como unir los dos detectores, con una sola LDR..............a lo mejor es una pollada pero no caigo
 

Adjuntos

  • dibujo_134.jpg
    dibujo_134.jpg
    14.9 KB · Visitas: 589
Qué nota me saco si presento este?
Con dos leds en paralelo, claro.
 

Adjuntos

  • detector_194.jpg
    detector_194.jpg
    7.3 KB · Visitas: 550
Muchas gracias por vuestra ayuda, he probado el esquema de zaiz y y funciona,de escandalo, mañana ire a comprar un PNP para probar el esquema de San_Cacho, y vere cual de los dos puedo ponerle algun dispositivo para regular la luminosidad de los leds. Muchas Gracias de verdad
 
Gracias Zaiz .

Y si era con transistores reales el mío va a tener un punto muerto entre los dos estados, aviso para que después no me digan nada.
 
Buenas tardes, entonces segun el esquema de cacho, si pongo un motoR en el sitio de los leds, lo que haré es seguir por ejemplo la luz de una linterna, estoy en lo cierto??
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes compañeros, necesito 2 circuitos detectores de luminosidad para bombillas que van a ir conectadas a 220v ;
un circuito con LDR y otro sin él.Llevo mas de 3 horas buscando y no encuentro nada.
 
Atrás
Arriba