Diseño de un dispositivo selector de salida de audio para PC

Hola a todos. El tema es el siguiente. Tengo una Pc de escritorio, un juego de parlantes bastante malo y unos auriculares decentes. Dado que al conectar los auriculares a la entrada que poseen los parlantes, me producen un ruido blanco, decidí comprar un alargue de cable plug, conectar el macho a la salida de audio de la PC, y conectar a la hembra, dependiendo del uso, los auriculares o los parlantes. Dado que la hembra sufre manipulación constante, quería hacer un dispositivo que contenga la entrada de señal de audio proveniente de la computadora; dos salidas hembra de plug: una para los parlantes y la restante para el auricular. Por medio de una llave quisiera conmutar la salida, para dar señal a los auriculares o al parlante, dependiendo de la posición de la misma. Dado que no deseo tener que prender los parlantes cada vez que conmuto, quisiera colocar un enchufe en el dispositivo, controlado por el interruptor que controla señal. Lo que se me ocurrió es que puedo usar el interruptor para controlar la parte de tensión con el interruptor, y manejar la salida de señal por medio de un circuito detector de tensión, con la siguiente consigna: Cuando el interruptor energice el enchufe, se habilite la salida de señal correspondiente al parlante. Cuando no haya señal, se habilite la salida de auriculares. El tema es que no sé cómo hacer el circuito, o cómo manejar las tensiones, si es posible evitar el uso de trafos. Adjunto esquema. Cordiales saludos.

Tenía pensado emplear un interruptor unipolar.
 

Adjuntos

  • Esquema Circuito.JPG
    Esquema Circuito.JPG
    37.3 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba