Diseño de un filtro Chebyshev Inverso

Hola a todos, necesito su ayuda ya que tengo que hacer o diseñar un filtro pasabajas con un Chebyshev inverso, no un chebyshev comùn, sino un CHEBYSEHEV INVERSO, pero el problema es que no encuentro el diagrama, asì que les agradecerè a quien me lo pase o me de una ayudadita, gracias
 
como veo que no me contestan, les pondré un detallito más, en alguna parte encontré que decía chebyshev de tipo II, entonces talvez ustedes no lo conocen como chebyshev inverso, pero si como una variante del chebyshev normal, por favor el que pueda ayudarme le estaré muy agradecido.
 
Bueno...para aclarar un poco las cosas a los que lean el post, los Chebyshev Inverso son los que tienen ripple en la banda de rechazo pero tienen respuesta plana en la banda de paso (al reves de los normales) y se llaman inversos o tipo II. Si ponen "type II chebyshev" (sin las comillas) en google van a encontrar una parva de información, tal vez algo que sirva...
 
Nada más de rápido como bien dijo ezavalla, los chebyshev inverso también se pueden encontrar como chebyshev tipo II, lo que pude obtener y mejor lo publico es que de la función de transferencia del chebyshev común o tipo I tenemos que aplicar unas formulas para obtener la función del chebyshev inverso y de ahí obtener el circuito activo. Eso es lo que yo kería saber, como obtener desde la función de transferencia el circuito, pero si alguien tenía una duda acerca de esto es todo en los que los puedo ayudar. Gracias
 
Si queres hacer un Chebyshew inverso, hace uno normal y resta su salida de la señal de entrada.
Ejemplo necesitas un pasabajos, hace un pasaaltos y luego toma su señal de entrada y le erstas la de salida. Asi te queda el ripple en la banda rechazada y se aplana la banda pasante.

Hace unos años hice algo asi para un eliminador de sobreimpulsos de los que se generan cuando recortas con un limitador y luego filtras. Puse un Chebyshew y un Bessel en paralelo y reste sus salidas para que me quedara solo el sobreimpulso. Finalmente lo sume invertido de fase a la señal original y conesgui un sobreimpulso inverso que practicamente anulaba el que hubiese generado la etapa siguiente.

Espero que se entienda.

Saludos !
 
Atrás
Arriba