Diseño de un receptor de cerradura codificada en automatas

Hola a todos/as, no sé si irá aquí este tema, si no es, pues moverlo a donde sea el tema.

El caso es el siguiente: mi profesor de arquitectura de equipos electrónicos nos ha mandado hacer lo siguiente: Estamos dando las basculas JK 7476 con los automatas de MOORE y de MEALY.

Ejercicio: Se desea realizar un receptor de una cerradura codificada mediante una serie de datos codificados previamente establecidos(11011). dicho receptor estará realizado mediante un automata síncrono con una única entrada (X) por la que llegan los bits en serie y una salida (S) que será 1 cuando se reciba la secuencia deseada. La secuencia puede llegar en cualquier momento y una vez que la salida se hace 1 el circuito retorna a su estado inicial.

Espero que me podáis ayudar con este problema, es que no sé donde consultarlo, ya que he mirado por internet y no pone nada de esto, la resolución del ejercicio se tiene que hacer o con Moore o con Mealy, y haciendo la tabla de estados, tabla de excitación de automatas, y el circuito resultante en workbench, espero que por lo menos me podais ayudar para hacer la tabla de estados, y la tabla de excitación de automatas.

UN SALUDO, y MUCHAS GRACIAS, espero que me podáis ayudar a su resolución.
 
En pirmer lugar:

El problema debe resolverse por circuitos combinacionales y secuenciales , unicamente?


Como debes introducir ese codigo? Tienes un pulsador que entrega 1 y otro que entre 0?
 
hola erkillo, pues el circuito debe realizarse con circuitos combinacionales y secuenciales. Y no no hay ningún pulsador, según mi profesor como en el enunciado dice que puede ser introducido en cualquier momento pues dice que se va metiendo con el valor X.

No sé a ver si me puedes ayudar.

me parece que se hace por mealy, sino es por mealy se hace por moore.
Muchas Gracias por todo, y perdón por la tardanza pero tengo muchísimos examenes.
 
Atrás
Arriba