diseño de una fuente de 6-10v y 1000A

Que nivel de exactitud requieres?
Que tiempo de respuesta maximo puedes permitir?
Que recursos tienes disponibles para hacer ese proyecto?
Tienes experiencia con electronica de Potencia?

En base a eso se puede dar una solucion mas o menos adecuada a lo que necesites... por que si no tienes experiencia y te quieres aventar a quemar 50 (o mas) Triacs que valen alrededor de 100 usd cada uno lo veo bastante problematico....
 
ok, ok, ok esta bien tienen razon es un trafo trifasico de 20KVA,bueno para la parte del primario tengo una idea pero necesito ayuda, y para la etapa del secundario solo serian 6 diodos de potencia ,de esta manera.

rect-tri-completa.jpg


lo que tendria que hacer es controlar la potencia de la etapa primaria con scr,

en esta parte es que tendré problemas.
por el lado del calculo del trafo no te hagas mucho problema, dependiendo de que quieras hacer te puedo pasar algo.. ahora, el tema de los semiconductores, con respecto al control de fase en el primario tengo mis reservas....
si podes conseguirte tiristores de cerca de 350-400A medios, seria con 6 de estos.

con respecto al trafo, lo vas a mandar a bobinar? lo construiras vos? que pensas hacer?
 
Yo trabajo justamente en una empresa que entre otras cosas hace cromado duro, la mayor cantidad de rectificadores que tenemos están en el rango de 2500A a 5000A, unos son con tiristores en primario y rectificacion hexafásica y los otros con autotrafo y rectificacion trifasica

gracias por la ayuda brindada, Eduardo en la parte que hablas de tiristores en el primario, no se si puedes ahondar un poco mas porque esa parte me parece muy interesante, dado que es la etapa primaria me imagino que consiste en ''acondicionar'' la forma de onda para poder variar el valor VRPM y de esa manera hacer un control en lazo abierto del valor de volage a la salida.
 
Que nivel de exactitud requieres?
Que tiempo de respuesta maximo puedes permitir?
Que recursos tienes disponibles para hacer ese proyecto?
Tienes experiencia con electronica de Potencia?

En base a eso se puede dar una solucion mas o menos adecuada a lo que necesites...

es un sistema que ya esta diseñado y bueno estuvo malogrado por mucho tiempo, el motivo que dicen según los trabajadores es que se quemo algo según dicen en la parte que esta por los trafos , me imagino que se quemo algun diodo porque estan por ahi ahora, yo tengo conocimiento complejos de electronica de potencia pero teoricos ojo, experiencia no, y si algo falta lo puedo leer, el sistema ya esta diseñado solo me gustaría ver que es lo que esta mal y de acuerdo a eso dar soluciones, pero lo que sucede tambien es que para ver el sistema tambien debo ir sabiendo en que consiste el trabajo.

recien hoy tengo la oportunidad de ver la fuente de potencia y no me parece tan compleja, voy a revisar y de acuerdo a eso daré mas informacion
 
por el lado del calculo del trafo no te hagas mucho problema, dependiendo de que quieras hacer te puedo pasar algo.. ahora, el tema de los semiconductores, con respecto al control de fase en el primario tengo mis reservas....
si podes conseguirte tiristores de cerca de 350-400A medios, seria con 6 de estos.

con respecto al trafo, lo vas a mandar a bobinar? lo construiras vos? que pensas hacer?

bueno con respecto al trafo ya esta construido ayer que lo fui a ver es un trafo trifasico, la entrada primaria esta diseñada con cables relativamente delgados y la etapa secundaria esta diseñada no con cables sino con alambres de cobres de sección rectangular sera de 1cm*1/2cm
(la seccion) y obviamente con pocas vueltas en comparación con el primario, como le dije antes en el circuito algo se quemo y desde ahi no funciona, no creo que sea el trafo lo que se haya quemado pienso yo debe de ser un diodo de potencia que a lo mejor paso demasiada corriente paso su valor max permitido y desde ahy no sirve pero tambien podria ser que lo que se haya malogrado sea la etapa del primario porque es una placa a simple vista no ser tan
resistente a altas corrientes y por ahy puede ser esta la falla, he sacado la placa y la estoy revisando primero porue quiero entender el circuito y segundo para ver si ahi es la falla.

claro serian 6 scr o tambien podrian simplifiCARSE usando solo tres triacs ,gracias por el dato
 
Última edición:
Atrás
Arriba