Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Abel Gaona dijo:Hola, soy nuevo en el foro me gusta la electronica por aficion pero me gano la vida embobinando motores (el mas grande que he embobinado es de 100 hp a 440 volts)y reparando algo de equipo de control de motores (arrancadores a tension reducida, tension plena, suaves,....) asi que les ofrezco que sean mas especificos.... la quieren manual? .... para subir fotos o dibujos de como hice la mia.... ademas me interesaria que intercambiaramos experiencias o dudas.
Hola, soy nuevo en el foro me gusta la electronica por aficion pero me gano la vida embobinando motores (el mas grande que he embobinado es de 100 hp a 440 volts)y reparando algo de equipo de control de motores (arrancadores a tension reducida, tension plena, suaves,....) asi que les ofrezco que sean mas especificos.... la quieren manual? .... para subir fotos o dibujos de como hice la mia.... ademas me interesaria que intercambiaramos experiencias o dudas.
"hola, soy aficionado también y quisiera saber si me puedes decir como hacer motores de 9v pero con bastantes revoluciones como 12000 o o cosas asi, q tipo de cobre necesitaría y q no pase del tamaño de una pila d, cualquier información gracias.
Para carritos rc de altas velocidades y si tienes fotos gracias"
desde mi punto de vista no creo que con 9 volts alcances las 12,000 revoluciones. yo creo que en ese caso se usan motores de baja revolucion pero con mucho torque, y mediante engranes alcanzar la velocidad que quieres.
ademas pues tendrias que tener una buena bateria para que te de y mantenga los ampers necesarios.
Normalmente se usan NI-MH y NI-CD de entre 3.800 y 6.000mAh, de 8.000mah en alguno de estos 2 tipos que yo sepa no existen.Lo máximo son 7.000mAh.el problema de la bateria es grave pero hay baterias recargables de 5amp, 8amp claro son costosas, pero la idea de estos motores, no es apoyarse en el voltaje sino en el amperaje, o mejor dicho de la potencia total que puede entregar la bateria, es algo muy importante para mi porq receptores de rc de mas voltaje, ocuparian mucho espacio y serian muy costosos. Si fuera por mi usaría un rc de 30v o algo asi. Otra cosa es hacer el motor de cualquier voltaje y elevar este voltaje con un transformador y como dije ocuparia mucho espacio y seria mas costoso.
jorger,
decis que has visto motores de 500W a una tension de 7.2Vcc. eso te da 69,44A, con que necesitarias un cable de uno 6mm2 minimo, y ademas con una bateria de 7000mAh te da una autonomia de 6 minutos aproximadamente, sin tener en cuenta la curva de descarga de la bateria. creo que estas exagerando un poco o yo entendi algo mal.
Saludos
Gonza
existen de 8amp pero son mandadas a hacer o especiales, y son mas grandes que las que usarias normalmente
me puedes mandar una foto del motor de tu rc? y decirme que tipo de cobre usa gracias.
..si no los hacen trabajar a plena carga para que les poneen esos motores?..
..Un controlador "no limit'' no significa que le puedas conectar cualquier motor, significa que si le conectas un motor mas grande no tirara jamas esa potencia porque limita la corriente..