Diseño para funcionamiento de motor universal

Hola, primera vez que posteo aquí y quiero pedirles ayuda con lo siguiente. Estoy empezando a estudiar algo de electrónica y tengo el siguiente desafio. Necesito hacer funcionar un motor universal de las siguientes características 220 Vac, 0.75 A y 150 W de potencia, cabe destacar que no es necesario hacerlo funcionar a su capacidad máxima, con que funcione a un 30% de la potencia nominal está bien. En fin, este motor tiene que funcionar a partir de una señal de un generador de ondas, cuya señal de salida tiene un output máximo de 5V de amplitud. Pensamos hacer un amplificador push pull conectado a un transformador step up, esto manejado por drivers de la siguiente manera (como muestra el esquema hecho en ltspice):

Como se puede apreciar, no hemos hecho nada para suavizar la distorsión que ocurre cuando la señal pasa por 0, pues creemos que al ser la amplitud que le llega al motor tan alta, esta se puede despreciar (quizás nos equivocamos).

Bueno según los cálculos informales que hicimos y la simulación, debería funcionar (se respetan todos los ratings máximos de los transistores, los cables están rateados para el doble de la corriente que pasará por ellos y los disipadores tienen la capacidad de extraer el calor que disiparán los transistores). La razón de este post es para preguntarles sobre tips para poner en marcha esto, pues por ejemplo mal que mal estaremos alimentando 68 Vdc al punto medio del primario del transformador, y no sabemos aún (no hemos tenido los cursos) que medidas o precauciones tomar para esto (donde colocar, si es que hay que colocar fusibles, etc.) o en que es recomendable montar este circuito y porque (breadboard?, perfboard, etc.), en fin, cualquier ayuda, consejo o comentario es bienvenido. Saludos.
 

Adjuntos

  • utymNkV.jpg
    utymNkV.jpg
    46.8 KB · Visitas: 38
Inventaron el inverter , estoy sin anteojos , a que frecuencia trabaja el generador ?
 
Atrás
Arriba