DIsminuir tensión fuente alimentación Topow 610

Hola, quisiera saber cómo disminuir la tensión de salida +/-37v de la fuente de alimentación que figura en el esquemático (en la realidad con el multímetro me marca 40v). Quisiera poder llevarla a unos 29v por rama, he intentado moviendo TR1 (47k) pero solo he logrado una pequeña variación de menos de 1v. No quisiera meter mano solo por probar y causarle algún daño a la fuente...
Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • topow schematic.pdf
    201.8 KB · Visitas: 32
Tenés que modificar R12 o el paralelo R55 con R92 que le dan la referencia a la pata 1 de Ka7500B (que no es otro que el TL494 con otro nombre)
 
Modifiqué R12 bajandola a unos 25k y ahora ni volviendo a poner la resistencia original de 36k me da los +/-40v de esa salida, no hace nada. Tengo otra fuente para probar pero no quisiera dañarla también. Qué valores aproximadamente tendría que darle a R55 y R92? Un valor más alto o más bajo? Gracias DOSMETROS por la ayuda.
 
Que conviene más, modificar solo R12 o modificar R55 junto con R92? Me guié por intuición dado que en otra fuente switching que tengo movía el potenciómetro en sentido de las agujas del reloj y la tensión de salida disminuía.
 
Gracias por responder, haciendo lo indicado la tensión en la rama positiva disminuyó a 37,4v mientras que la de la rama negativa subió hasta alrededor de 40.8v. Es normal? Será porque estoy probando en vacío? Ya no tengo tensión simétrica
 
Bajo carga tengo tensión simétrica. Ya pude llegar al valor esperado de tensión, muchas gracias de nuevo. La otra duda que tengo es qué le pudo haber ocurrido a la fuente que le puse una resistencia de valor más bajo, es posible que haya quemado el TL494? Tengo todas las demás tensiones de la fuente menos las simetricas de +-37v.
 
Seguramente te mandaste algún corto que no te diste cuenta o mal soldada esa resistencia que cambiaste y se disparó la tensión al infinito
 
Hubo un chispazo (con la fuente desconectada) quizás hice un corto y aunque estuviese desconectada igual le afectó. Cambiar el tl494 es la solución probable? Creo que tiene unas patas en corto, los zener y resistencias de alrededor me marcan bien
 
Atrás
Arriba