disminuir tension de 9v a 7.5

hola, soy SUPER novato, y tengo el siguiente problema, resulta que quiero agregarle un efecto de distorcion a un piano casio pequeñito que tengo, la distorcion consume unos 0.2 A y el piano unos 0.22, la distorcion usa 9 v y el piano 7.5, y segun el dibujo de adjunto, es como quiero que vallan, mi priblema en realidad, es como utilizando una sola fuente de poder de 0.5 A y 9v hacer que todo funcione bien, o sea necesito pasar de 9 v a 7.5 para la comidita del piano :O e leido por ahí que se pueden usar diodos en serie... unos 3 me bastarian... pero, que diodo? y simplemente los tres en serie entre la fuente y el piano?
 

Adjuntos

  • esquema_418.gif
    esquema_418.gif
    4.8 KB · Visitas: 210
Lo mas facil es que hagas un divisor de tension, luego pones un seguidor de tension(buffer) para desacomple, y talves necesites poner un pequeño transistor.
 
Si quieres usar los diodos, con esa corriente te va a funcionar bien y con solo 2 diodos en serie esta, ya que la caida de tension esta entre 0,7 y 1V. Con un par de 1N4007 te alcanza.

Lo que ars plantea es usado para tensiones de referencia.

Saludos..
 
gracias!! ya esta solucionado, le puse una distorcion adentro al casio PA-31 :D funciono bien con tres diodos en serie de 0.4 v y un electrolitico en paralelo con el circuito del piano para estabilidad... :D


problema resuelto :D
 
Atrás
Arriba