Disminuir volumen en la salida del amplificador.

Buenas gente! tamto tiempo! Necesito consultarles una cosa... tengo de bafles echos por mi, cada uno tiene 1 twiter un medio y un woofer mas un divisor de frecuencia de 3 vias. mi problema es que el medio suena muy fuerte y el woofer muy despacio. entonces lo que quiero preguntarles es de que forma puedo lograr bajarle un buen poco al medio y poquito al agudo, pero sin necesitar ecualizador en la entrada del ampli. es decir lo que quiero lograr es disminuir el volumen entre el divisor de frecuencia y el parlante, osea dentro del mismo bafle! hice un dibujito por las dudas asi como que explicando jeje
531138_3812700406756_1282859675_n.jpg
 
deberias de usar una L-pad,pero tambien deberias de saber cuantos db tiene el woofer,el tweeter y también el medio
 
Claro , es lo que dije antes , un rejunte.

La solución a lo que el pide es agregar resistencias para disipar esa potencia como calor , y los L-Pad le irían mejor al ser regulables
 
si en realidad es extraño, porque le falta mucho grave, pero le meto la potencia y suena super fuerte pero el woofer casi ni se mueve. por supuesto que cuando los conecto a un equipo que tiene truubass y esas tonteras pega muy bien el grave, pero la idea era no necesitar de un ecualizador ni de un equpo. me gusto lo del l-pad, estoy leyendo un poco.

estos l-pad se consiguen al igual que los potenciometros normales?



tengo otra idea, a ver si puede ser... compro un solo l-pad lo conecto al medio lo regulo hasta que me guste y mido que resistecia me da, despues voy y compro esa resistencia o lo mas cercano por unos 100w y hago lo mismo con el twiter... se podra?????
 
Última edición:
yo tengo esa misma duda,no estoy muy seguro porque el l-pad esta formado por 2 resistencias 1 en serie y otra en paralelo

pero fijate la marca y el modelo buscalo en google,capaz que dice la sensibilidad que tiene
 
Atrás
Arriba