Disparo de flash por sonido

Necesito el circuito para disprar el flash de una cámara fotografica por sonido (La tipica foto de un globo explotando).
 
El problema se basa vacicamente en el disparador. Todo anda ok, pero por ejemplo le quiero sacar una foto a un tornillo cayendo en un vaso de agua, y el flash dispara cuando el tornillo toca el agua, y cuando toca el fondo... (por ejemplo, o si cuando el agua salpica y vuelve a caer dispara 1 vez por cada gota que cae).. (Cuando abre la cortina de la camara fotografica dispara y cuando se cierra tambien)... mi idea era ponerle un pulzador a la salida de los parlantes, asi una vez que abrio la cortina, pulso el boton, tiro el elemento a fotografiar, dispara el flash, suelto el pulsador, cierro la cortina de la camara... El siguiente problema es como hacer para que no dispare tantas veces... osea, que dispare una vez por cada vez que pulso el boton... y si quiero volver a fotografiar tengo que soltar el pulsador y volverlo a apretar... asi es como lo tengo conectado...

PD: El pulsador todavia no lo agrege, pero lo hago prendiendo y apagando los parlantes...

(Seguramente despues le agregare un pre amplificador para no depender de una pc.. PERO SI DE LOS PARLANTES QUE LOS DESARMARE Y LE SACARE EL AMPLIFICADOR)

microfono_sensor_136.jpg
[/img]
 

Adjuntos

  • microfono_sensor_136.jpg
    microfono_sensor_136.jpg
    27.3 KB · Visitas: 130
Te hace falta un integrador, entre la salida del amplificador y el SCR.

El diodo es el 1N4148.
 

Adjuntos

  • integrador_simple_935.jpg
    integrador_simple_935.jpg
    13.8 KB · Visitas: 143
Revice que los controles de volumen, en la consola mezcladora de windows, no esten al minimo o apagados.
Desconecte el SCR y conecte el voltimetro en su lugar; hable al microfono, en el tester se debe obtener lectura de voltaje.
Si no hay sonido o es debil la señal, use un preamplificador para el microfono.
 
man05drake dijo:
Revice que los controles de volumen, en la consola mezcladora de windows, no esten al minimo o apagados.
Desconecte el SCR y conecte el voltimetro en su lugar; hable al microfono, en el tester se debe obtener lectura de voltaje.
.

Si no hay sonido o es debil la señal, use un preamplificador para el microfono
 
Hola, tengo el circuito de una camara desechable y lo que me gustaría es saber como simplificarlo y volver a montarlo (necesito que sea más pequeño), he hecho algunas pruebas pero tampoco soy un experto en electrónica, alguien puede ayudarme con el circuito? se agradece toda la ayuda
 
Que tal colega, a que te referis con "simplificarlo y volver a montarlo" ?
el objetivo final cual seria? un flash para usar en alguna otra camara o para jugar?

Tenes fotos, esquemas u algo para dar mas detalle?

Saludos!!
 
La plaqueta solo tiene dos cables que van al positivo y negativo del portapilas y otros dos cables que van al interruptor de disparo del flash. Y nada más (y). Podés desmontarla con cuidado , pero tranquilamente.

Saludos !
 
Ayer desarme una cámara vieja para sacarle el circuito y le saqué unas fotos, es mucho más chico el pcb, quizás se pueda simplificar.
 

Adjuntos

  • Copia de P1010610.JPG
    Copia de P1010610.JPG
    75.9 KB · Visitas: 111
  • Copia de P1010618.JPG
    Copia de P1010618.JPG
    73.3 KB · Visitas: 86
  • Copia de P1010621.JPG
    Copia de P1010621.JPG
    81.6 KB · Visitas: 81
Como estas Neodymio, lo que tendrias que hacer ahora es "levantar el circuito" es decir, ir pista por pista anotando en una hoja todas las conecciones hasta lograr conformar el circuito y tener el esquema del mismo.

me parece que esto funciona con unos transistores que hacen que la corrietnte de las pilas sea pulsante (como una alterna cuadrada) de ahi se van al transformador que la eleva para cargar el capacitor y una vez cargado podes disparar el flash conectandolo al capacitor (eso lo hacen mediante un transistor tb)
ojo! son todas supociciones mias, pero nuevamente repito, "me parece" que es asi.

De todas formas, no se bien a que queres llegar, porque si de simplificar se trata, no te olvides que los chinos con tal de abaratar costos y poner la menor cantidad de todo posible, se comen todos los libros

o lo que queres hacer es mantener el mismo circuito pero cambiar la PCB?

Saludos!
 
Neodymio , desconectá el chopper (transistor , transformador cuadradito y demás) , entonces podés cargar el capacitor electrolítico con un díodo o un puente de 4 díodos y una resistencia de 10 ohms 1 Watt en serie , conectado directo a los 220 Vca , primero fijate que ese electrolítico sea para más de 310 Volts ;)

OJO QUE TE QUEDA ELECTRIFICADO Y ES MORTAL !

Y con éste circuitito lo disparás con los golpes graves de la música.


Ver el archivo adjunto 41308

Saludos !
 
Gracias por las respuestas, ya recibí una descarga del capacitor y dolió bastante.
Quería hacer un cañón Gauss utilizando el circuito del flash, lo conecté en paralelo al flash y desde ese momento no cargó más. No se si quemé el capacitor o algo. El gran problema es que no están identificados los componentes, hay un diodo, un capacitor, un transformador y lo demás no se qué es. Por ejemplo el cilindrito negro que está al a izquierda de la cápsula amarilla aparte de entrada y salida tiene un tercer cable que sale del medio, el transistor no se de qué clase es y lo amarillo menos.
 

Adjuntos

  • Copia de P1010610.JPG
    Copia de P1010610.JPG
    76.1 KB · Visitas: 59
Ahí lo más importante es el cilindrito negro ese , es un transformadorcito de pulsos de alta tensión.

No te imagines viajando en el tiempo :LOL: genera pulsos de 2.000 a 4.000 volts para cebar la lamparita de xenon del flash.

El capacitor , el cilindrito ese y la lámpara sirven para que te hagas un flash strobo :aplauso:.

Saludos !
 
saludos puedo cambiar el ic1 por leds de alta luminosidad sin problemas??:confused:
gracias de antemano:apreton:

Me preocupa que escribas ledsssssssss , o sea muchos :confused: , ya que ese circuito está diseñado para "disparar" un optotriac , uno sin duda te va a encender ;).

No te olvides que la energía sale de la etapa de salida de audio (y)

Si querés muchos leds brillando al compás de la música buscá algo así como audiorrítmica a leds , o audiorrítmica con un transistor. Que funcionan con otra fuente auxiliar.

Saludos !
 
Ahí lo más importante es el cilindrito negro ese , es un transformadorcito de pulsos de alta tensión.

No te imagines viajando en el tiempo :LOL: genera pulsos de 2.000 a 4.000 volts para cebar la lamparita de xenon del flash.

El capacitor , el cilindrito ese y la lámpara sirven para que te hagas un flash strobo :aplauso:.

Saludos !
Perdon pero no se mucho de eso, pense que el transformador era el cubo negro (creo que es ese con seguridad) el cilindrito qué funcion tiene? Pienso que el trafo es de 400 o 350 volts, lo tengo que testear pero me olvidé cómo era la conexión para la carga ya que estaba todo conectado a una serie de botoncitos que se activaban con los botones de la cámara que ya la tiré.
 
Atrás
Arriba