Disparo de tiristor con transformador de pulsos

Hola!

Estoy intentando poner a funcionar un tiristor mediante un transformador de pulsos, el problema es que el tiristor es un poco grande, es el mcc 95-14io1b. Debido a esto pienso utilizar un transformador de pulsos, pero no encuentro por ningún lado un circuito que me funcione para encender este tiristor. Yo tengo un circuito (lo monté y no sirvió), sin embargo deseo un material (si no es mucho pedir) en el que se detalle un poco más, es decir, en donde venga una explicación del porque de ciertos componentes, así como el cálculo de sus valores de acuerdo a las características del tiristor.

Haber si alguien me puede ayudar se los agradecería.

Saludos
 
que tal, vi la pregunta que hiciste, yo estoy en un problema similar, estoy manejando un circuito para disparar un scr de 550 amperes, mediante un transformador de impulsos. El disparo lo he logrado haciendo una especia de sintonizacion con un potenciometro. sin embargo he tenido problemas posteriores, despues de estar en funcionamiento durante un tiempo el sistema, se me han dañado los scr's :S y bueno eso resulta realmente costoso, quisiera saber si tu encontraste alguna solucion y si te interesa conocer el circuito de disparo que tengo. saludos
 
Atrás
Arriba