Disparo rele estado solido

Estimados colegas.
estoy activando reles de estado solido con un PLC, (salida por rele)
con una fuente de 24 VDC, electronica.

pero luego de un par de horas deja de operar,
y se daña la entrada del rele, (vendría siendo la bobina).
los reles son los originales del equipo, yo solo cambie el PLC, pero se me queman
muy rápido.

no se si sera el hecho de ser activados con un rele normal, en vez de ser via transistor.
mas no se me ocurre.

de ser este el problema como lo soluciono, ya no puedo cambiar el PLC.

gracias.
 
. . . .no se si sera el hecho de ser activados con un rele normal, en vez de ser via transistor.
Tal ves :unsure:

Verifica la tensión que le aplica el PLC + Relee a los relees de estado sólido.
Verifica si los relees de estado sólido poseen adecuación a la tensión de entrada (Ver Datasheet).
 
Tal ves :unsure:

Verifica la tensión que le aplica el PLC + Relee a los relees de estado sólido.
Verifica si los relees de estado sólido poseen adecuación a la tensión de entrada (Ver Datasheet).

La tension del PLC es estable, a 24 VDC, los reles son de 3 a 32 VDC.
También tengo instalados reles convencionales para otra aplicación al mismo plc, y con esos no tengo problema alguno.

Gracias.
 
Amigo, corrobora lo sig. desconecta tu rele de estado solido y verifica la tension que obtienes en la salida del PLC, el hecho que el conjunto se alimente con 24VDC, no significa, que en la salida del PLC se entregue la misma tension, pues todo depende de la tension de COM, que se inyecte obviamente.
Pregunto, el problema surgio con un unico rele de estado solido o bien, es masiva destruccion?.
 
Amigo, corrobora lo sig. desconecta tu rele de estado solido y verifica la tension que obtienes en la salida del PLC, el hecho que el conjunto se alimente con 24VDC, no significa, que en la salida del PLC se entregue la misma tension, pues todo depende de la tension de COM, que se inyecte obviamente.
Pregunto, el problema surgio con un unico rele de estado solido o bien, es masiva destruccion?.

La tension en vacio es exactamente de 23.97 VDC y con rele conectado es de 23.95
ha sido destruccion Masiva.
llevo 8 reles dañados
estos trabajan un par de horas hasta que comienzan a fallar.

estoy pensando en instalar un divisor de tensión en cada salida del plc con un diodo inverso para evitar problemas, y tener una tension cercana a 12 VDC.
 
Hay algo aca que no me cierra para nada. Se quema la bobina interna del PLC? La bobina del rele de salida? La bobina esta aislada de sus contactos, no hay nada que puedas hacer en los contactos (que son lo que usas para conectar a los reles de estado solido), que pueda quemar la bobina del PLC.

Seria interesante que pongas aqui un diagrama de conexiones, incluyendo que es lo que se te quema.
 
Estimados
al final no supe cual era el problema.
pero instalamos un regulador de tension a 12 VDC
y ya no se han quemado mas reles.

lo unico extraño era un cable haciendo mal contacto en el primer Transformador de reducción de 380V a 110 VAC, en este ultimo circuito se encontraba la fuente de 24VDC.

Gracias a todos por sus sugerencias.
 
Atrás
Arriba