Display DC05 y dip switch

Saludos

Soy estudiante de informática, tengo ciertas dudas, sobre como van conectados un display DC05 de 8 segmentos y un dip switch ya q, es una practica, y lamentablemente no me dieron indicacion exacta sobre su conexion, no se si alguien podria explicarme, ya que necesito aprender.
Y se supone debo mostrar mi nomgre en el como registro escolar o_O

se los agradeceria..

detalle : creo q es display es catodo comun >_<
 
Hola, quiciste decir Display de 7 Segmentos!!!, nunca he conocido algun disply de 8 segmentos, bueno, mira, esta es su conexion, con el 7447, el cual es un Decoder (Decodificador), te hice un diagrama de conexion, a, pero eso si, mejor consigue un display Anodo, el catodo a mi no me salia, y creo que es mejor....

Enseguida lo pongo y si no le entiendes, dime cualquier duda que tengas y con gusto la respondere, adios.
 

Adjuntos

  • decoder_103.jpg
    decoder_103.jpg
    241.6 KB · Visitas: 11,838
Oye muchas gracias :D

ya me salio.. justamente solo falta ke se me califique la practica.. -_- solo ahy disculpa.. tengo una maestra.. ke nos complika las cosas :D no nos dice como va el circuito ni nada!

ja.. en fin..

te lo agradesco
 
Hmmm... y si lo puedo ver (tal vez no clickeaste adecuadamente) Necesitaras (como lo inidca el diagrama) un dipswith de 4 botones, un IC 7447, un display de 7 segmentos (anodo comun) y 5 resistencias de 330ohms
 
Ya he tratado de conectar directamente los puertos a los pines del display anodo. Y he probado cada combinacion, sin embargo, al enviar la señal a cada uno de llos puertos solo enciende con 4 de ellos, he cambiado de anodo. y es lo mismo, he combinado para tratar de adivinar cada pin del anodo. y no doy.
 
Agradezco a cada uno de ustedes las respuestas publicadas. Quizas no planteee bien mi problema: Tratare...

Utilizo el puerto paralelo para enviar señales a los puertos correspondientes, ya lo he probado con leds y me funciona cada uno de ellos ( DP0..DP7). Ahora lo que deseeo es utilizar estos puertos para enviar señales al anodo (display) y dibujar el digito presionado. El progama esta hecho en MASM. Utilizo la el puerto 0378h.

Es posible conectar directamente cada puerto al display?
Si es asi, como identifico que puerto del cable paralelo corresponde a cada leds del diasplay anodo?

Por sus respuestas. mis agradecimientos
 
Atrás
Arriba