Display de laptop HP 2000

Hola Foristas

Tengo una laptop que la imagen le tiembla y lo que muestra en la parte superior salta hasta el medio del display de forma continua.
 
Hola @Carlos6KS eso pueden ser 2 cosas 1- Que el bus de conexion de la pantalla hacia la motherboard este dañado 2- Que el display tenga daño, este si no esta roto puede ser por ponerle algo pesado o que flexione un poco el display, ejemplo backpack muy saturada.
En ambos caso la mejor solucion es hacer pruebas por sustitucion. Espero haberte ayudado buenas noches.
 
Hola Practico

Ya le he revisado y comprobado por continuidad el cable que va del display a la motherboard y este esta OK, le he limpiado todos los contactos en los dos conectores (display y motherboard), el display no tiene daño fisico aparente ya que funciona todas las lineas verticales y horizontales, le he puesto un monitor y este se ve bien, sin ningun problema asi que no debe ser el CHIP de video. Otras recomentaciones me han dicho que revise los capacitores que estan en el circuito del display y estos estan Ok, midiendolos inclusive con un medidor de ESR.

saludos
 
Los falsos contactos provocan fallas muy extrañas, me han tocado buses que al probar continuidad la marcan perfecto pero que al ponerse en su lugar fallan esto debido a que uno o varios hilos al ponerse en el case de la laptop quedan ligeramente doblados, los display tambien no tienen palabra de honor, segun mi experiencia puedo decirte que el problema que reportas es falla del circuito logico del display al parecer el mailar flexible no esta haciendo contacto debidamente con el display
 
le he puesto un monitor y este se ve bien, sin ningun problema asi que no debe ser el CHIP de video.

Un día de éstos habrá que asumir que la salida de vídeo que vá al panel LCD, no es en la GPU, la misma salida que vá al CRT. Por lo tanto, es un hecho que el ordenador puede mostrar una imagen perfecta por CRT y no funcionar, o hacelo mal, por LCD. Pero bueno, puede que la GPU no tenga que ver.
O que la salida de gráficos sea directamente desde el Puente Norte (Mas precaria) en cuyo caso habrá que mirar el diagrama de bloques de la placa para comprobar como trabaja.
La prueba de sustitución que te recomienda Practico es el camino mas rápido hacia la reparación.
Descartar la pantalla cuando se tienen problemas en la pantalla o de imagen, resulta sensiblemente práctico.

Conecta otro panel compatible a ver que ocurre.

Saludos.
 
Atrás
Arriba