Display LCD 16x2 Azul

Buenas noche amigos del foro, hace mucho (realmente muuucho) tiempo que no ando participando en el foro, pero de a poco vamos a ir volviendo :)

Queria presentarles una consulta sobre displays LCD 16x2, como muchos sabran los hay de varios colores, los mas clasicos de pantalla verde y backlight amarillo y por ahi los no tan comunes (como en mi caso) los de pantalla azul y backlight blanco (mas facheros).

lcd-display-pantalla-16x2-lineas-azul-o-verde-16-x-2_MCO-O-3173517535_092012.jpg

lcd-display-pantalla-16x2-lineas-azul-o-verde-16-x-2_MCO-O-3173538525_092012.jpg



Bueno el caso es que estoy haciendo un equipo y decidi usar uno de estos display, los azules y a mi parecer resultan ser un poco mas lentos en el refresco de los caracteres, respecto a lo que vi en los display verdes mas comunes.

Ahora, hay alguna diferencia significativa entre un color y otro??? (azul o verde)

Mas detalles, estoy usando un micro Atmega328 y la libreria de LCD para arduino, todo el soft esta desarrollado en arduino.

Espero sus comentarios, Saludos
 
Primero creo que el controlador hitachi ya caduco y todas estas lcd's chinas usan el controlador SPD44780 , tal ves tu lcd verde tenga aun el hitachi u otro mas rapido por eso la diferencia, pero no creas que se debe a un color u otro, lo que define la velocidad de refrescaso, a mi me late mas la verde, se ven mejor sin luz y con luz de sol. La libreria podrias modificarla a tu gusto o incluso si quieres que sea mas rapido puedes usar el hardware de la lcd para leer si esta ocupada o no, ya que la mayoria de las rutinas de lcd hacen retardos por soft.

Es mas creo que la azul ni se aprecia bien si no tiene encendido el backlight

hay unas bien chiditas que el fondo es negro y las letras son verdes, se ven como los monitores de antaño de esos monocromo. como la de la imagen pero el fondo mas negro ahi como que se ve medio verde, lo malo es que son mas caras.

Transflectiva y Transmisiva es otro detalle a tener en cuenta
 

Adjuntos

  • 514317255_872.jpg
    514317255_872.jpg
    76 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buenisima tu respuesta!! muchas gracias
No habia pensado en lo del controlador y tenes razon, puede ser una razon de que sea un poco mas lenta
Respecto al color, si es cierto, la verde se ve muy bien con cualquier tipo de luz, y la azul si no le pones el backlight no se ve nada de nada. Pero la azul se me hizo mas fachera para mi aplicacion :p
Por utimo, muy buena la imagen que pusiste, no conocia ese modelo, si lo veo lo compro jaja
Saludos
 
Respecto al display fondo negro, caracteres verdes, solo es cuestion de invertir la lamina polarizadora de luz, para crear el efecto inverso. El problema puede resultar en que en la mayoria de estos dispositivos, estan adheridas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba