display lcd (2x16) especial para arduino

hola a todos,he conectado el display lcd HJ1602A a un 16f628A y no va....se supone que ese panel es para especial para arduino,la pregunta es lo estoy haciendo mal al conectar ese display al pic...?
 
Última edición:
¿Especial para Arduino? no creo, esos LCD's son genéricos, van con cualquier uC que le envié los comandos necesarios y eso ya depende el programa. Si acaso el único inconveniente puede ser que tu LCD trabaje a 3.3 Volts.
 
gracias por responder...se vende como especial arduino,pero puede ser que sea lo que dices,que tabaja a 3.3v....conoces alguna forma de solucionarlo? :confused: la unica que se es esta pero un poco liosa....
 

Adjuntos

  • adaptador.jpg
    adaptador.jpg
    67.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
venden CI's adaptadores de niveles lógicos, pero para una solución más sencilla solamente conecta los pines del Arduino a tu LCD por medio de divisores de voltaje construidos con resistores.
 
Daniel.more: Lograste que el display lcd HJ1602A te funcionara en el 16f628A? Yo no consigo visualizar nada con un PIC 16F876A, solo me muestra los cuadritos de la matriz de caracteres completos y no encuentro la causa, pienso que los HJ1602A son genéricos, pero esto me lleva a dudar de su compatibilidad. Alguna ayuda?
 
Atrás
Arriba