display lcd jhd-162astn

hola, tengo problemas con el display jhd-162astn, le conecté ya todas las patitas segun la hoja de especificaciones y segun el programa Mensaje_02.asm del libro microcontrolador pic16F84 de la editorial alfaomega - ra ma. El programa manda el mensaje "hola que tal?" por el puerto B, les muestro el programa:



;************************************ Mensaje_02.asm ************************************
;
; ===================================================================
; Del libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84. DESARROLLO DE PROYECTOS"
; E. Palacios, F. Remiro y L. López. www.pic16f84a.com
; Editorial Ra-Ma. www.ra-ma.es
; ===================================================================
;
; En la pantalla del módulo LCD se visualiza un mensaje de menos de 16 caracteres grabado
; en la memoria ROM mediante la directiva DT. Utiliza la subrutina LCD_Mensaje de la
; librería LCD_MENS.INC
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

CBLOCK 0x0C
ENDC

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

ORG 0
Inicio
call LCD_Inicializa
movlw Mensaje0 ; Apunta dónde se encuentra el mensaje.
call LCD_Mensaje ; Visualiza el mensaje.
sleep ; Pasa a modo bajo consumo.

; Mensajes ------------------------------------------------------------------------------
;
Mensajes
addwf PCL,F
Mensaje0
DT "Hola!, que tal? ", 0x00

INCLUDE <LCD_4BIT.INC>
INCLUDE <LCD_MENS.INC>
INCLUDE <RETARDOS.INC>
END

; ===================================================================
; Del libro "MICROCONTROLADOR PIC16F84. DESARROLLO DE PROYECTOS"
; E. Palacios, F. Remiro y L. López. www.pic16f84a.com
; Editorial Ra-Ma. www.ra-ma.es
; ===================================================================





Las conexiones vienen también en el libro y todo lo tengo igual, pero en las hojas de especificaciones del display no viene para que son 4 terminales, de las cuales una tiene un + otra tiene un - y las otras dos no tienen nada. No logro hacer que el display haga nada, no logro hacer que encienda tampoco.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias...
 
Y ? pudiste resolver tu asunto ?

Yo ando en algo parecido. El display es otro y el micro también, y lo que tengo son
problemas en el uso de la directiva "dt".
La tabla tradicional con retlw la sé hacer y anda, solo que quiero abreviar el
codigo usando "dt". Para saber nomás.

Al llamar a la tabla va hasta el rótulo "T_dsd" lo más bien pero me devuelve siempre " ".
No se como ponerle el offset y no encontré nada en el sitio de Microchip.

Sería posible que me mandaras el código de tu rutina "LCD_Mensaje" ?

Este es mi código:

Código:
T_dsd	dt "D.S.D."

	; Esta parte es la forma explícita (que intento no usar)
	addwf	PCL,F
	retlw	"D"
	retlw	"."
	retlw	"S"
	retlw	"."
	retlw	"D"
	retlw	"."
	retlw	" "
...
	GOTOXYL	d'168',0,TX               ; Esta macro posiciona en la memoria del display 
	movlw	.6		; W <- 6
	movwf	NUMCHAR		; NUMCHAR <- 6
msg_dsd
	movfw	NUMCHAR		; W <- NUMCHAR
	sublw	.6		; W <- 6 - W
	call	T_dsd		; Llama a la tabla
	movwf	NCARACT		; Variable auxiliar 
	movlw	0x20		; Corrige del ASCII a códigos del LCD
	subwf	NCARACT,W	; W <- NCARACT - 0x20
	call	PRINTF		; Macro que escribe y avanza posición
	decfsz	NUMCHAR,F	; Descuenta caracter escrito
	goto	msg_dsd		; Paso siguiente

Editando: Bueno, Li-ion, el tabulador para código del BBcode no es gran cosa que digamos.

En fin: y ya que nadie me daba una mano me puse a experimentar yo.
Y ya le encontré la vuelta. Era re-simple:
La tabla se debe guardar así:

Código:
T_dsd
	addwf	PCL,F
	dt "D.S.D."

La directiva dt simplemente reemplaza a la cadena de retlw's, por el string. Incluso no es necesario ponerle el fin de cadena 0x00. Eso depende de cómo uno la recorra. Yo prefiero saber cuántos caracteres voy a mandar. Por lo menos por ahora puedo saberlo.

 
tengo una duda, hasta que voltaje manejan?, otra que estoy ocupando uno en un termometro digital, compre dos iguales, son jhd 162a, es de 16 pines, solo utilizo los 14 pines, 15 y 16 no los ocupo, es para ver la temperatura, controlado por un pic16f84 y un adc0809, el link lo pueden ver aquí (bueno lo pondre que copien y peguen en google porque si pego directamente la pagina, yahoo les pondra que no esta disponible la web) escriben en google: Termómetro Digital con PIC y ADC externo , lo que pasa que cuando lo enciendo, me aparace la lectura como temperatura y abajo los grados, pero de repente, la palabra temperatura empieza a borrarse, hasta que nada mas se queda la lectura y medio aparecen las letras pero los puntos que medio forman abajo, no logro visualizar bien, el termometro funciona todo con 5 volts, incluyendo al display, con su potenciometro de 5 kiloohms, regulo el contraste y claro debe de funcionarme, pero de repente se borran las letras, ya van 2 veces que cambio el display y sigue lo mismo, sera que son defectuosos los jhd, ah, por cierto los soldo, pero con rapidez, claro que no voy a dejar por mucho tiempo el cautín, es uno de pistola de acción rapida, pero ocupo la minima cantidad de estaño, para soldar con cables el modulo lcd, ya que no lo coloque directo a la placa pcb, solo saque cables y de alli a mi modulo lcd, para ponerlo en una caja y asi presentarlo para un trabajo, pero, ps, veremos a ver que me dice el ingeniero
 
Hola espero me puedan ayudar. Quiero saber como hago para poder generar los caracteres de la linea inferior de el modulo jhd 162a (en codigo binario)??
 
Saludos, tengo un pequeño gran problema con el display jh162a, resulta que lo estoy trabajando con el pic16f648a en ASM, y ya visualizo los caracteres, pero solo en la primera linea, no consigo desplegar en la segunda linea, segun tengo entendido que es la direccion 40 para la segunda linea, aunque simulando en proteus para desplegar uso C0, y funciona perfectamente, pero cuando lo quiero probar fisicamente, nomas no obtengo nada.

Asi que recurro al foro con la esperanza de que me puedan ayudar, quiero pensar que quiza mi problema esta en la inicializacion, aunque esmuy raro ya que nisiquiera puedo desplazar el cursor sobre la misma linea, espero me puedan ayudar, por todo gracias.
 
Atrás
Arriba