display no enciende con el 7447 en livewire

hola, a todos, siempre he leido este foro pero no me habia propuesto a registrarme hasta que por fin lo hice, mi duda es que estoy montando un reloj am y pm con el contador 7490 y el codificador a 7 segmento 7447, pero resulta que coloco leds en las salida del contador y enciende y hace todo su conteo hasta 9 ya que es de decada, pero cuando conecto con el 7447 y las salidas del 7447 al display, el display no enciende ni nada, ya he probado de varias formas y nada que enciende, si pueden ayudar gracias, saludos...
 
Nunca habia visto un esquema con ese tipo de componentes.
Te aconsejo que revises el esquema que has subido para poder descifrarlo.
saludos
 
fijate si es de anodo o catodo comun esto se hace despues de insertar el display le haces click derecho y en modelo o models te da la opcion
PD: ya me ha pasado lo mismo
 
gracia por tu opinion, pero ya he probado con anodo y catodo y ninguna de las dos formas me encienden y no entiendo por que :( no se si los otros pines del 7447 deben ir conectado a vcc o gnd, si saben algo me avisan,
saludos..... :)
 
el problema esta es en poner en anodo el display pero tambien alimentar el display con los 9 voltios y no con tierra, es la unica forma donde funciona el display, saludos.... :) aki les dejo el esquema
 

Adjuntos

  • dibujo_109.jpg
    dibujo_109.jpg
    91.6 KB · Visitas: 620
Atrás
Arriba