Display no funciona frigorífico Hisense rb400n4bc3

Buenas tardes,

El otro día llegué a mi casa y el display de mi frigorífico estaba pitando y todo 88...

Tuve que desconectar el cable del display que se encuentra encima de la nevera, junto con el sensor de apertura de la puerta.
A veces conectaba y desconectaba este cable, y me volvía a aparecer la temperatura del frigo y del congelador normal, pero no funcionaba la parte táctil. No me dejaba modificar nada. Pero al rato, volvía a pitar con todo 88 y finalmente lo deje desenchufado.

Llamé la técnico del seguro de la casa y justo cuando vino el probó a encender el display pero ya no iba. Me dijo que podía ser de los cables, o el propio display que estuviese dañado.

Me dijeron que lo mejor era cambiar la puerta entera, por si eran los cables, que van internos. Y Hisense ese modelo tienes que cambiar la puerta por un cable.

Total, que cogí un multímetro y empecé a medir continuidad en los cables por si alguno estuviese roto de abrir y cerrar la puerta. Pero todos me han dado continuidad, así que están en perfecto estado.

Desmonte también el display, y sinceramente no veo nada raro el la PCB. He comprobado componentes y todos parecen funcionar correctamente. Al no ser que el propio display sea el que está dañado.

A la placa llegan 4 cables. Uno blanco, otro amarillo, otro rojo y otro azul.. rojo y azul pone + y -, y en los otros R y T.
Medí tensión en ambas parejas, y la de + y - no me mide nada. En cambio, en R y T me da unos 5V en continua. Pero es muy inestable.

Podría ser más problema de la Placa de control, que de la placa del display?

Los 5V no deberían de fluctuar tanto, no?
Y los 4 cables llevan tensión? O dos son de alimentacion y los otros dos de control o regulación?

Estoy intentando encontrar el problema y repararlo, ya que cambiar la puerta son 171 euros. Si fuese display solo 84 euros.

Saludos
 
Atrás
Arriba