Display raro, alguien lo conoce?

Hola, alguien sabe que display es este o a visto algo similar y como

funciona? Alguien experimentado en triodos, válvulas al vacío, etc. que

me pueda recomendar como ponerlo en funcionamiento.

colecciono displays de todo tipo desde hace ya muchos años y me he

dedicado a buscar los datos técnicos y ponerlos en funcionamiento. pero

de este no tengo nada.


la matriz es de 130 x 12, se parece mucho a los de descarga de gas (no

posee filamento como los VFD.) y por el apéndice en la parte posterior,

se que esta sometido al vacío o tiene algún gas (neón como los nixie y

panaplex) solo que la configuración esta un tanto extraña:

los renglones(12) poseen dos alambres muy delgados, que corren a lo

largo del display, uno por debajo (pines a la Izquierda y otro por

encima (pines a la derecha) y no se unen entre si. las columnas (129)

están formadas por láminas paralelas en medio de los electrodos de los

renglones y están conectadas en paralelo cada tercer columna. del lado

derecho visto de arriba tiene dos conexiones mas que son otros dos

electrodos en el interior del display que están paralelos a los

renglones solo que separados y los alambres que los conectan tienen un

calibre mas grueso. Ningún electrodo une con otro.

Agradezco las opiniones al respecto.
 

Adjuntos

  • Dspraro_a.jpg
    Dspraro_a.jpg
    37.5 KB · Visitas: 82
  • Dspraro_b.jpg
    Dspraro_b.jpg
    27.4 KB · Visitas: 63
Hola caro Don GIOSYS , ? donde sacaste ese display ? , quizaz sea possible hacer una ingineria reversa de como el fue conectado a su driver y asi estudiar como ascienderlo.
Att.
Daniel Lopes.
 
¿tu eres el que vende los displays raros en republica del salvador?

cuando el experto busca ayuda es que ese display se ve bastante poco documentado

se ve que tiene 1 o 2 controladores genericos cuyos datos son desconocidos posiblemente sacoados del deshuese chino yo no los compraria
 
Hola Trilo Byte

Asi es yo soy el proveedor de dichos displays en Republica del Salvador, y tengo muchos mas que se irán colocando a la venta.

y pues busco ayuda porque estoy convencido de que que no es el único que existe de este modelo y alguien en alguna parte puede tener el circuito original el cual pueda estudiar para obtener mas información. ya que este en el PCB que traía solo tenía unos cuantos filtros.

El origen de los display no importa, pues resulta todo un reto ponerlos en funcionamiento y ese es mi hobbie.


Gracias por los demás comentarios; la tecnología de los Tubos Nixie, Panaplex, Numitrones, VFD´s, El´s las conozco muy bien, con el tiempo he logrado coleccionar varios de ellos los cuales he puesto a funcionar.

Seguiré en la búsqueda de más displays.

Si alguien tiene alguno que quiera donar, permutar o vender, favor de ponerse en contacto conmigo, mi propósito es en un futuro subir toda esta información algo asi como un museo del display (ya existen algunos), para que las nuevas generaciones de colegas conozcan los displays e indicadores que alguna vez existieron, mi intención es subir datos técnicos del fabricante original si aún están disponibles, el plus será un esquema y una breve explicación de como se puso en funcionamiento y las respectivas fotografías.
 
En mi opinión no veo que la pantalla esta tenga incorporado controlador alguno, supongo es como un panel LCD que necesita de un controlador externo. Soy de la idea que se necesita conocer a que circuito estaba conectado para intuir como es manejado.
 
Es correcto Daniel este display no tiene drive ni controlador, hay que hacérselo, ese es el reto. y por eso estoy buscando si alguien lo conoce y tiene mas información (plan A) o uno igual con su circuito original y poder estudiarlo (plan B) o de plano me pongo a experimentar con voltajes hasta hacerlo funcionar (plan C), aparte es el único que tengo y sería una pena dañarlo.(asumiendo que aún sirve...no esta maltratado ni tiene signo alguno que le haya entrado aire o que tenga alguna fisura).

Gracias por los comentarios
 
El origen de los display no importa, pues resulta todo un reto ponerlos en funcionamiento y ese es mi hobbie.

el origen si importa si era un equipo de marca se pueden encontrar el manual de servicio o si no
incluso si era chino se puede encontrar el integrado que controla el display o por ultimo se estudia el circuito
 
Atrás
Arriba