Display se ilumina pero no muestra nada

Hola de nuevo.

Tengo por aquí una microcadena Firstline FMH130 que funciona bien, excepto por el display, que se ilumina pero no muestra nada. La enciendo, y todo el display se ilumina en naranja, pero no sale ningún numero ni nada, simplemente se queda iluminado. El caso es que la radio y el cd y todos los botones funcionan, vamos que se puede usar pero a ciegas :cool:
He mirado las conexiones del display y aparentemente están bien las soldaduras, así que no se por donde tirar. Qué pensais que puede ser?
Gracias!
 
Comprueba si tiene alguna tensión para contraste. Los LCD HD44780 lo tienen y si la tensión no está presente no se ve nada. Esos suelen llevar una resistencia ajustable para esto. Adjunto un esquema de conexión buscado en Google.
 

Adjuntos

  • conexion-lcd-16x2-2x16-hd44780.png
    conexion-lcd-16x2-2x16-hd44780.png
    8.1 KB · Visitas: 18
Mmmm este lcd tiene 28 contactos, no se como buscar la tensión de contraste, estoy intentando buscar que modelo de lcd es, que no estoy muy puesto que digamos :oops:
 
Por la otra parte solo lleva los puntos de soldadura, ningún potenciómetro en esa placa. Donde si lleva un par de potenciometros es en otra placa, la principal por así decirlo.
En cuanto a lo de la goma conductora, yo creo que no lleva. En otros aparatos si he visto que llevan y limpiandolas vuelven a funcionar, pero aquí no lleva gomas, las patas van "agarradas" al display.
 
No se ven desoldadas esas patas?
Y si es probable que lleve un ajuste del contraste. Sigue las lineas hasta llegar al microcontrolador y de ahí al potenciómetro si no hay lineas que conecten no tiene contraste. Y sea probable que lo tengas que cambiar y esperar que el micro no este dañado.
Sin osciloscopio es difícil diagnosticarlo.
 
Última edición:
Bueno, las patas están bien soldadas, y he tocado los potenciometros (haciendoles una marca antes donde estaban) a ver si se veía algo en la pantalla, pero nada, sigue igual.
 
tenes una sola cosa para medir sacar el display y sumergir en agua los pines y pasando los cables como indica el video.


de prender los segmentos el problema esta en el micro no tenes mas opciones generalmente se rompen los display, pero con probar no pierdes nada

saludos

posdata: NO te quemes tanto las neuronas con eso de contraste ni tanta sarasa.
 
Pues acabo de hacer la prueba del video, sin necesidad de desoldarlo, y si que funciona, encienden todos los segmentos.
[emoji38] cuando vi el "método" de diagnostico eso me imagine que ibas a hacer , si funcionaba el micro ya no creó que lo haga XD metiste tensión donde se supone son salidas de pocos voltios y poca corriente alterna a baja frecuencia en teoria. Así que mejor ve por otro micro igual, si no es de gota claro, y dejate de datasheets y tanta Sarasa. XD.
 
Última edición:
[emoji38] cuando vi el "método" de diagnostico eso me imagine que ibas a hacer , si funcionaba el micro ya no creó que lo haga XD metiste tensión donde se supone son salidas de pocos voltios y poca corriente alterna a baja frecuencia en teoria. Así que mejor ve por otro micro igual, si no es de gota claro, y dejate de datasheets y tanta Sarasa. XD.

Son salida de alta impedancia ademas tiene proteccion :facepalm:
 
¿Podrías poner el datashet del micro para ver su diagrama interno?
Experimentando con esos LCD ya he quemado un par de esos LCDs y un micro (destinados a ello claro) por eso mi comentario. Pero denle a jugar a ver si con multímetro se ve algo XD
 
Atrás
Arriba