Displays de 12v con pic

Hola que tal vengo en busca de ayuda en un proyecto que estoy realizando con unos amigos de la universidad, el proyecto consiste en un sistema de turnos de cajas, que imprimes tickets de acuerdo al turno etc., en fin no entrare mucho en detalle en esa parte.

El problema que tenemos es que para mostrar los numeros tenemos que utilizar displays 12v y como se esta controlando todo por microcontrolador un pic16f877a es obvio que no entrega la corriente necesaria para prender estos displays.

El sistema de los displays se esta multiplexando por el puerto A con su respectivo arreglo de transistores para estar prendiendo y apagando los displays, estos displays son de catodo comun a 12v y cada segemento consume entre 60 y 70 ma esto fue obtenido al prenderlos directamente de una fuente, el problema es que se necesita utilizar para conectar de la salida del pic para amplificar la corriente y poder encender el display utlize la busqueda del foro y encontre que tal vez con un integrado uln2803 pero no estoy muy seguro si se puede utilizar en este caso y tambien que con transistores pero lo hemos intentado con transistores y no podemos utilizarlo como interruptor para poder prender y apagar segmento por eso pregunto si alguien sabe la configuracion del transistor a la salida del pic o si tenemos que utilzar transistores de mayor potencia para poder prender estos displays o de algun integrado o algo por el estilo. Pongo la imagen del circuito con el que se planea probar para mayor claridad, el chiste es poder multiplexar estos displays de 12v con el pic.


http://imageshack.us/photo/my-images/607/sistemaw.png/
 
Última edición:
Así en una mirada rápida me parece que has hecho un engendro de transistores etc.
Busca en el foro porque yo diría que el tema está resuelto.
 
Hola que tal vengo en busca de ayuda en un proyecto que estoy realizando con unos amigos de la universidad, el proyecto consiste en un sistema de turnos de cajas, que imprimes tickets de acuerdo al turno etc., en fin no entrare mucho en detalle en esa parte.

El problema que tenemos es que para mostrar los numeros tenemos que utilizar displays 12v y como se esta controlando todo por microcontrolador un pic16f877a es obvio que no entrega la corriente necesaria para prender estos displays.

El sistema de los displays se esta multiplexando por el puerto A con su respectivo arreglo de transistores para estar prendiendo y apagando los displays, estos displays son de catodo comun a 12v y cada segemento consume entre 60 y 70 ma esto fue obtenido al prenderlos directamente de una fuente, el problema es que se necesita utilizar para conectar de la salida del pic para amplificar la corriente y poder encender el display utlize la busqueda del foro y encontre que tal vez con un integrado uln2803 pero no estoy muy seguro si se puede utilizar en este caso y tambien que con transistores pero lo hemos intentado con transistores y no podemos utilizarlo como interruptor para poder prender y apagar segmento por eso pregunto si alguien sabe la configuracion del transistor a la salida del pic o si tenemos que utilzar transistores de mayor potencia para poder prender estos displays o de algun integrado o algo por el estilo. Pongo la imagen del circuito con el que se planea probar para mayor claridad, el chiste es poder multiplexar estos displays de 12v con el pic.


http://imageshack.us/photo/my-images/607/sistemaw.png/

Hola...verifica con el fabricante el punto de trabajo de los display tanto en tensión como en corriente dado que la forma que planteas que probaste el consumo normalmente no es la mas recomendable para averiguarlo debido a la característica de los LED. Si superas la recomendación del fabricante solo acortaras la vida útil del display.
No se que probaron con transistores y los segmentos que no les funciono. El ULN2003 esta compuesto de transistores en configuración [SIZE=-1]DARLINGTON[/SIZE](descarga de aquí http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/f/0c6x6a46ig46qlxf3j2qsaii8o3y.pdf su hoja de datos ) .

Saludos.

Ric.
 
bueno gracias por responder, los transistores que estan en la imagen son los que se multiplexan para prender y apagar y mi duda era en el puerto D donde van a los segmentos de los displays que conectar ahi para que prendieran. En fin al final solamente pudimos con opamps uno para cada segmento y ya prenden pero a la hora de estar prendiendo y apagando los displays se ve que parpadean y se supone que como multiplexas muy rapido no se deberia de notar el parpadeo pero supongo que ha de ser por los transistores por el tiempo que tardan en polarizarse
 
Última edición:
Les sobran las resistencias de colector, solo aportan carga y no hacen nada.
Te faltan las resistencias de los leds.
Con esa configuración el display iría a 5V no a 12
 
ah si las resistencias del colector las tuve que poner para poder simular los diplays de catodo comun en proteus ya que si no las ponia no pasaba nada, y si me faltan las resistencias de los leds y pues si con esa configuracion seria para unos displays de 5v pero yo los necesito para unos displays de catodo comun de 12v por lo cual fue q no qedo de otra que utilizar opamps en el puerto D 7 para cada segmento de cada display y se habia intentado antes utilizar transistores como interruptor para cada segmento ya que utilizamos una fuente de 5v y otra fuente aparte de 12v
 
Pues yo creo que con dos ULN2803 lo tendrías resuelto si pudieras alimentar los segmentos a 5V. Pondrías uno para los cátodos (selección de dígito) y otro para los ánodos (selección de segmentos). Te evitas un montón de transistores y sus resistencias. Lo que no entiendo muy bien es por qué tienes que alimentar el display a 12V. ¿Es que lleva las resistencias internamente?
 
Atrás
Arriba