Dispositivo para medir cambios en inductancia utilizando un oscilador

Bueno la idea es realizar un dispositivo capaz de medir el cambio en el valor de una inductancia utilizando un oscilador, donde la frecuencia de oscilación cambia ante variaciones en la inductancia.
Necesitamos que sea lo más preciso posible y que detecte variaciones para una inductancia que se mueve entre 80 uH y 100 uH.
Nuestra idea es tener dos inductancias iguales pero en medios diferentes y comparar las diferencias de frecuencia que se producen para poder compararlas.
Alguien tiene algún diseño que nos pueda servir, o sabe que oscilador y que valores de componentes deberiamos utilizar.
Necesitamos ayuda urgente, de este proyecto depende que terminemos la universidad este semestre
 
Buenas noches alerios7

Una idea puede ser hacer dos osciladores iguales, estos osciladores los ajustamos para que en la mismas condiciones oscilen en la misma frecuencia.
La salida de ambos osciladores las llevamos a un Mezcador Doble Balanceado, pe. SBL1 de Minicircuits, en la salida, y después de Filtro Paso Bajo tendremos una señal que será la diferencia de ambas señales.
Otra forma más compleja sería comparar ambos osciladores con una frecuencia patrón, pe. 1Mhz procedente de un Oscilador a Cuarzo, este método nos permitiría cuantificar la deriva de cada uno de los dos (o más) osciladores independientemente.

Sal U2
 
Última edición:
Gracias miguelus! con eso crees que pueda detectar diferencias entre 80uH y 100uH?
Sabes donde puedo buscar más información de las alternativas que me propones?

saludos
 
Atrás
Arriba