Dispositivos ahorradores de energia electrica

Quiza si sea posible engañar con eso... Pero me guardo el secreto. Todo lo demas son mitos arguenderos de vecindad. Energia consumida, energia medida. Este tema se acerca peligrosamente a la idea de la maquina de movimiento perpetuo, y ojala pronto le den su tableada.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Última edición por un moderador:
ni ideas ni no ideas.
uno agarra un medidor viejo , o se lo compra y se pone a hacer pruebas.

y listo.

"sin tocar el medidor" no hay forma asi a lo aficinado o a lo "adivinador".

tocando el medidor hay muchas formas y eso no hace falta que lo diga o que no lo diga , es asi.
ni siquiera electronica hace falta.

no se preocupen y no pierdan tiempo, yo no respondere nada por MP y si alguien quiere iniciar algo serio lso moderadores lo eliminaran, .

asi que este tema es mas "cajita con arena para jugar" ;)
o para cerrar.
 
ni ideas ni no ideas.
uno agarra un medidor viejo , o se lo compra y se pone a hacer pruebas.

y listo.

"sin tocar el medidor" no hay forma asi a lo aficinado o a lo "adivinador".

tocando el medidor hay muchas formas y eso no hace falta que lo diga o que no lo diga , es asi.
ni siquiera electronica hace falta.

no se preocupen y no pierdan tiempo, yo no respondere nada por MP y si alguien quiere iniciar algo serio lso moderadores lo eliminaran, .

asi que este tema es mas "cajita con arena para jugar" ;)
o para cerrar.


Cualquiera que haya o esté estudiando electrónica/electricidad siempre se hace esa pregunta y las respuestas posibles, va en cada uno llevarlas a la práctica.

Hace bastante hubo un tema así pero era muy ilegal (en realidad no era ilegal, pero muchos lo llevaban a la práctica al parecer y no quedaba muy "lindo") , hay maneras de safarla sin tocar el medidor nada de reactiva/activa/aparente ni sueños inútiles, solo simple física eléctrica, si mal no recuerdo en ese temá nombré como hacerlo..., como dice el dicho "es mejor no avivar giles".

Saludos
 
jajaj creo que aca todos sabemos como hacerlo pero nadie suelta nada jaaj en definitiva si quieren aprender a hacer esas cosas aca no es el lugar.....
saludos nos vemos en moderacion
 
¡¡¡Cómo me hubiera gustado estar mirando el foro justo entre las XXXXXXX de fernandob y el mensaje de fogonazo!!! ¿Hay algo más dulce que el sabor de lo prohibido?
 
aca te lo pongo, era en verdad una foto prohibida de un conocido de el foro que al final lo hizo.........pero le costo en su personalidad:
mal gusto 21.JPG
 
Última edición:
Eso de que un contador iba para atras es puro cuento (suponiendo que el contador no tuviera traba de reversa), se podría hacer frenar el contador con un pico de reactiva, pero que ande para atrás de forma "continua" es imposible, si uno hace un triángulo de potencia la única manera es tener potencia negativa (es estar aportando energía a la red)
Conecta una bateria de condensadores subiendo el coseno de fi por encima de 1 y estarás aportando energia a la red (energia reactiva, no activa, pero aportas).

Generando reactiva no puedes engañar un contador de activa porque simplemente ni se inmuta, solo obtienes resultados en contadores de reactiva que va mas lento o incluso puedes hacer que pare sin mucha complicación.
 
coseno de fi sobre 1??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
habra que redefinir la funcion coseno!!
-1<cos x<1
no digo que no se pueda pero en estos temas hay que tener cuidado para que lo que digamos parezca real
 
Conecta una bateria de condensadores subiendo el coseno de fi por encima de 1 y estarás aportando energia a la red (energia reactiva, no activa, pero aportas).
:confused: El coseno de fi es siempre menor o igual 1, mas precisamente: -1 <= cosfi <= 1 , cualquiera sea la magnitud de la componente reactiva o su signo.

Cuando la transferencia de energía es de la línea a la carga (lo acostumbrado) el cosenofi es positivo, y cuando es al revés (si tuviéramos un generador conectado a línea) es negativo.

Generando reactiva no puedes engañar un contador de activa porque simplemente ni se inmuta, solo obtienes resultados en contadores de reactiva que va mas lento o incluso puedes hacer que pare sin mucha complicación.
Tanto esto como lo que dice Dano
Iniciado por Dano
Eso de que un contador iba para atras es puro cuento (suponiendo que el contador no tuviera traba de reversa), se podría hacer frenar el contador con un pico de reactiva, pero que ande para atrás de forma "continua" es imposible, si uno hace un triángulo de potencia la única manera es tener potencia negativa (es estar aportando energía a la red)​
no es correcto en los medidores electromecánicos antiguos, que son los que originaron el método.

El clásico medidor de energía es el "contador Ferraris". Que no es mas que un ingenioso motor inducción que dentro de un cierto rango, su velocidad es proporcional a la potencia activa. Incluso hay que ponerles una compensación extra porque si no girarían sin corriente (solo excitando la bobina voltimétrica).

Que es lo que pasa entonces?
Que como se los calibra precisamente para que el error sea mínimo dentro del rango "normal" de desfasajes (cosfi de 0.7 a 1), cuando se está fuera de ese rango o hay distorsión armónica el error es cada vez mas grande.
Y el efecto que se aprovechaba era que con cargas capacitivas grandes, marcaba "de menos", se paraba o giraba en sentido contrario.

La primer medida contra esto fue un bloqueo mecánico para que gire en un solo sentido.
Y por supuesto, con los medidores nuevos esto ya no corre...
 
Buenas!

Este es mi primer mensaje en el foro y me es todo un orgullo estar en el

Creo que lo que el usuario creador del tema quiere es referirse a unos aparatos llamados "eliminadores de standby" (que si los venden)

http://ecolosfera.com/eliminadores-modo-stand-by-ahorro-energia-pequenas-dosis/

Lo que yo entendi sobre estos equipos, es que cuando detectan el modo stand by de un equipo, lo desconectan y cuando uno los prende devuelta (nose como) detectan el alza de consumo y lo vuelven a reconectar.

A estos "vampiros" (asi los denominan) son equipos que quedan en stand by funcionando y (entre todos juntos) logran un lindo porcentaje de la factura electrica.

saludos

NarXEh

editado: aca otro link sobre el tema http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=218
 
lo que venden en mercadolibre y otros lugares no es eso, ya que solo se conectan a la red.
no a cada equipo en particular.
es por eso que son un verso.

este artilugio que mencionas supongo que si, hace lo que dice, aunque el ahorro debe ser minimo ya que un equipo en stand by consume casi nada.

puede verse interesante como PROTECCION ya que si lo conectas a una ZAPATILLA en la cual tenes toda la aparateria audio- video de tu casa y lo calibras para que desconecte todo cuando no esta en uso .
pues , ahi ahorras un poquito pero como dije proteges tus equipos .

hay que tener en cuenta que tambien hay aparatos que uno no apaga por algun motivo (desprogramacion de el reloj, borrado de la memoria, o que el abuelo necesita el pulmotor siempre conectado) .

saludos

hay que buscar un gas que afecte al aluminio (creo que de eso esta hecho el disco) pero no lo oscurezca (para que de afuera no se note) , la idea es frenar el disco por oxidacion "supuestamente natural" , al usar un gas o humo o vapor no hay que abrir o violar sellos .
asi que :
ver de que estan hechas las piezas moviles y ejes de el medidor.
como se las puede afectar depositandoles algo o generando sales o algo asi que aumente su spesor o las oxide.

listo.
pateado el tema a los quimicos :D...:LOL:.
 
Última edición:
Que es lo que pasa entonces?
Que como se los calibra precisamente para que el error sea mínimo dentro del rango "normal" de desfasajes (cosfi de 0.7 a 1), cuando se está fuera de ese rango o hay distorsión armónica el error es cada vez mas grande.
Y el efecto que se aprovechaba era que con cargas capacitivas grandes, marcaba "de menos", se paraba o giraba en sentido contrario.

La primer medida contra esto fue un bloqueo mecánico para que gire en un solo sentido.
Y por supuesto, con los medidores nuevos esto ya no corre...


Realmente interesante no conocía ese error de los medidores, pero tiene lógica lo que decis, asi que me informaré en el tema a ver que encuentro de "Ferraris".

Saludos

PD: El cloro no ataca el aluminio?

Agrego: Los medidores actuales de aca usan dos amperímetros alguien tiene idea de por qué?
 
Última edición:
gracias fogonazo, ahora comprendo por que ese ferraris no hizo una pelicula :LOL:.

estoy seguro que a alejandro le debe gustar ese tema.
para mi , como no tiene fotos pero si formulas (n)
 
.....estoy seguro que a alejandro le debe gustar ese tema.
para mi , como no tiene fotos pero si formulas (n)

Bueno, no es como para que te pongas así, esto es para vos (Ferraris NO, Ferrari SI)
ferrari-california_00.jpg

 
Ahí tienen un Galileo Ferraris :LOL:

ferrari-galileo.jpg

Fuera de joda está interesante el PDF algunas fórmulas no las había pensado.


Saludos
 
Atrás
Arriba