Distancia de RF con módulos

Hola que tal, he comprado unos módulos de RF, el (fs1000a) y el (xy-mk-5v)

$%28KGrHqZ,!k4FB0%2890bV4BQgUVSHRGw~~60_12.JPG


Link del articulo

Y tambien los decodificadores ht12e y el ht12d y he montado el circuito

Funciona bien pero el problema es la distancia solo funciona a unos 5 metros, quisiera ver como agregar mas distancia, soy novato en esto de electronica pero yo creo que es la antena, tengo un cable de cobre que lo saqué del cable coaxial, de la medida 28 cm una el receptor y otra al transmisor, o que podría ser ?

Espero me puedan ayudar
 
Ese precio me parece demasiado barato. Si no tienes alcance con los 12 V, es probable que comprases modulo defectuosos o imitaciones ya que pone que se alimenta con 5 V.
 
Última edición:
ya intentaste alimentar al emisor con 12v?


Bueno ya mejoro un poco mas con una cable de 50Ω coaxial de un tamaño de 17cm y la bateria de 12v ahora tengo un problema o duda las salidas del ht12d me entregan 5v y cuando presiono un botón del emisor baja a 0v eso esta bien ??? por otro lado quisiera implementar un circuito a este receptor que es el siguiente:



El circuito es para girar izquierda o derecha un motor vi que se pueden hacer con otros integrados pero por donde vivo no los encontre solo estos LM386

Pero no se como se aria la conexion al receptor alguien me puede ayudar porfa

Cabe decir que soy novato en esto de la electronica pero me gusta.
 
me entregan 5v y cuando presiono un botón del emisor baja a 0v eso esta bien ???
si esta bien.

con respecto al motor yo te recomendaria que lo hicieras con transistores, pero depende del motor que estes utilizando. si es "grande" con mosfets, si es "mediano" con transistores BJT, si es pequeño con ese amplificador puede funcionar, busca "puente H" hay muchisima informacion en google.
 
Última edición:
si esta bien.

con respecto al motor yo te recomendaria que lo hicieras con transistores, pero depende del motor que estes utilizando. si es "grande" con mosfets, si es "mediano" con transistores BJT, si es pequeño con ese amplificador puede funcionar, busca "puente H" hay muchisima informacion en google.

gracias por tu ayuda ya monte con el amplificador y funciona muy bien el motor es pequeño es de Voltage Range: 1.5v-9v

haora el problema es como conecto ese aplificador al receptor para que funcione :confused:
 
funciona muy bien el motor es pequeño es de Voltage Range: 1.5v-9v

pues si aguanto el amplificador Operacional que bien, pero no solo depende el voltaje sino que tambien del consumo o amperaje, te lo menciono por hacer la aclaracion.

haora el problema es como conecto ese aplificador al receptor para que funcione

pues no es mucho problema, el problema es que me pones a trabajar :LOL:, pero a ver si me explico, lo que tienes que hacer es poner la salida del el ht12d a la resistencia R1 y R2 segun corresponda.

pd. si no me explique, sube el archivo de proteus.
 
pues no es mucho problema, el problema es que me pones a trabajar :LOL:, pero a ver si me explico, lo que tienes que hacer es poner la salida del el ht12d a la resistencia R1 y R2 segun corresponda.

pd. si no me explique, sube el archivo de proteus.

Gracias si te entendi y anda bien solo con un una cosa la salida del aplificador me sale de 3v sin estar conectado el motor y cuando lo conecto me sale de 2.2v
 
Hola como andan, queria saber si alguien tiene algun diagrama para amplificar la salida del transmisor fs1000a de arduino segun las caracteristicas de este transmisor tiene una salida de 40mw, arme la etapa que adjunto, pero no logro amplificar, el transistor que use es un mpsh10.

Saludos
 

Adjuntos

  • Preamplificador.JPG.jpg
    Preamplificador.JPG.jpg
    8.1 KB · Visitas: 8
Hola como andan, queria saber si alguien tiene algun diagrama para amplificar la salida del transmisor fs1000a de arduino segun las caracteristicas de este transmisor tiene una salida de 40mw, arme la etapa que adjunto, pero no logro amplificar, el transistor que use es un mpsh10.

Saludos
FS1000A-and-XY-MK-5V-1024x682.jpg

Para echar a andar su proyecto, tiene que ponerle una antena como en la foto o terminaras quemando el transmisor.
Con eso debería poder cubrir unos 60 metros a 433 Mhrz en linea recta.
Faltaría saber, donde encontró el esquema de ese amplificador con BF199 y para que banda está sintonizado, además de que, amplificar ondas de radio, no es tan simple como amplificar audio.
Si no esta debidamente SINTONIZADO, al encenderlo se quema a los pocos segundos, si el ROE es muy importante o si no tiene la carga adecuada.
Las impedancias y sintonías, entre etapas de radio es fundamental para que no se rompan y se calibran con instrumental.
Como sea, le ahorro la molestia porque , transmitir ondas de RADIO mas de 100mw o mas de 60 metros de distancia sin autorización del estado, es como mínimo una contravención que se multa o un delito simple y llano. Es decir no debe hacerse porque puede interferir con transmisiones correctamente autorizadas. Por ejemplo :
1- Interferir la recepción de TV de los vecinos en algunos canales como interferencia tonta.
2- Arriba de un avión no es recomendable. ;)
 
Última edición:
Buenos dias Unmonje, si al tx, y al emisor ya les puse una antena de 17cm que corresponde a la frecuencia a la que trabaja, en cuanto a las leyes del estado, es para utilizar en un campo, que no hay nada a en 30km a la redonda, es una zona desierta por lo que no tendria problema, y con la distancia que cubro, no alcanza, necesitaria obtener como minimo entre 100mw o 250mw, la etapa amplificadora la saque de este foro, Mini Amplificador Para Transmisor FM De Coche (Diagrama Incluido)
que en realidad es la ultima estapa del transmisor fm tx200, si bien es para la frecuencia de fm, esta etapa solo tiene los capacitores de acople y desacople que son criticos de acuerdo a la frecuencia a la que se desea manejar, los cambie de acuerdo a la frecuencia a que tiene el modulo, y en cuanto al transistor como hago referencia anteriormente, es un mpsh10 que se que llega hasta los 500mhz aproximadamente.
 
Hola a todos , caro Don djjj2010 se no for de muchas molestias , ? podrias subir mas datos (especificaciones tecnicas) dese transmissor y tanbien del receptor enpleyado como tanbien de las antenas , fotos bien focadas , etc.....?
Te pregunto eso para puder ayudarte de la mejor manera possible sin tener que recorrer a adiviñaciones.
La distanca a la redonde de alcançe deseada tanbien es bienvenida.
!Saludos!
 
Buenos dias Daniel, las especificaciones tecnicas son las siguientes:

Especificaciones​

Especificaciones técnicas transmisor TX:
  • Voltaje de alimentación mínima: 3 V
  • Voltaje de alimentación máxima: 12 V
  • Corriente de operación mínima: 9 mA (3 V)
  • Corriente de operación máxima: 40 mA (12 V)
  • Potencia de transmisión: 10 mW
  • Frecuencia de transmisión: 433 Mhz
  • Alcance máximo: 200 m
  • Antena recomendada (no incluida): 25 cm
  • Tasa de transferencia de datos: 4KB/seg
  • Modo de resonancia: Onda acústica
  • Velocidad: 10 Kbps
  • Dimensiones: 19 mm X 19 mm
  • Número de pines: 3
  • Modelo: FS1000A
  • Modelo: OKY3381
Especificaciones técnicas receptor RX:
  • Voltaje de alimentación: 5 V
  • Corriente de operación: 4 mA
  • Frecuencia de transmisión: 433 Mhz
  • Sensibilidad: -105 dBm
  • Dimensiones: 30 mm X 14 mm X 7 mm
  • Número de pines: 4
  • Modelo: RF-5V
  • Modelo: E21
  • Modelo: OKY3381

El diagrama del modulo fs1000a que saque de internet es el que adjunto

el receptor que utilizo el el que trae el módulo, y viene sintonizado a la misma frecuencia del tx

el alcance que obtengo es de 200 metros al aire libre, la antena es como la de la imagen, tambien probe con un alambre de cobre sin espiras de 17cm segun el calculo de 1/4 onda para la frecuencia, y la distancia de cobertura es practicamente la misma, por lo que quiero acoplar la etapa que adjunto, pero no amplificar la rf, ya que mediendo obtengo la salida del modulo, con una sonda de rf y el multimetro, y la salida de la etapa que adjunte, no hay diferencia.
 

Adjuntos

  • ILiTk.jpg
    ILiTk.jpg
    29.7 KB · Visitas: 9
  • 433mhz-transmitter-receiver-modules-with-antenna.jpg
    433mhz-transmitter-receiver-modules-with-antenna.jpg
    60.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba