Distancia entre antena y transmisor. influye?

hola eb7ctx y gente del foro les cuento que arme la j pole para 110,4 mhz una imagen a la tarde la pruebo y comento los resultados espero sean buenos :LOL: una sola duda tengo es que si va aislada del mastil me imagino que si pero bueno duda de principiante jeje

 
hola diego_z te quedo buenísima la J, felicitaciones,
el mástil no va aislado.
Saludos

Edit:
Cuando hagas la conexiones trata de que queden bien firme y haciendo un buen contacto con el caño.
Podrías construir unas pequeñas abrazaderas con chapa de aluminio, como no puedes soldar el cable al aluminio te recomiendo uses terminales comunes recubiertas con estaño para evitar oxidación y falsos contactos, después de hacer todas conexiones tan bien se puede usar para protegerlas un producto usado en electrónica (contaflux).
 
Hola Diego, te quedo bien he¡¡ , con lo de aislar ni te preocupes, esta antena va a potencial de tierra, y lo que tenga debajo del dobles no importa la puedes plantar en el mismo suelo, pero como se trata de llegar bien lejos cuanto mas alta la pongas mejor.
Ya nos cuentas


Edito.
Los contactos con el "vivo" y la malla hacen un corto circuito eléctrico, derivando todo a potencial negativo o tierra, pero NO a efectos de la radio frecuencia, que hace un circuito resonante de alto "Q" lo mejor es poner unas abrazaderas hasta determinar el punto optimo, una ves descubierto se puede soldar directa mente.. y como va a tierra te hace de para rayos :LOL: :LOL: :LOL:
 
bueno de momento la e puesto bajito en casa :LOL: estaba apurado por probar pero ya el lugar definitivo es a unos 30 metros de altura y el transmisor va a 2 o 3 tres metros de la antena en la misma torre pienso que me va a andar al pelo

 
diego_z dijo:
bueno de momento la e puesto bajito en casa :LOL: estaba apurado por probar pero ya el lugar definitivo es a unos 30 metros de altura y el transmisor va a 2 o 3 tres metros de la antena en la misma torre pienso que me va a andar al pelo


Si para ajustar y eso te vale claro, pero hay que tener en cuenta que justo detrás de la torre no te van ha escuchar en unos 15º mas o menos, la torre te hace de pantalla y también inevitablemente te introduce elementos absorbentes de la radiación de la antena en su conjunto
 
asi que este modelo de antena debe ir si o si arriba en la punta ? o irradia bien hacia el lado contrario de la torre ? si es asi me servira porque yo necesito que transmitir de punto fijo a un punto fijo gracias eb7ctx
 
Hola,

Aquí te dejo una tabla orientativa para saber cuanta potencia estamos perdiendo en la línea de transmisión, según sea la calidad del cable y su longitud.

Si tienes 30 metros de RG-58 estás atenuando la señal en 27 dB, lo cual significa que está llegando a la antena el 0.19% de la potencia.

Todas las líneas tienen pérdidas, lo que se trata es de acoplar bien la antena al transmisor y de ver si compensa el aumento de altura con respecto a las pérdidas.
 

Adjuntos

  • perdidascoaxil_226.pdf
    4.8 KB · Visitas: 29
joakiy dijo:
Hola,

Aquí te dejo una tabla orientativa para saber cuanta potencia estamos perdiendo en la línea de transmisión, según sea la calidad del cable y su longitud.

Si tienes 30 metros de RG-58 estás atenuando la señal en 27 dB, lo cual significa que está llegando a la antena el 0.19% de la potencia.

Todas las líneas tienen pérdidas, lo que se trata es de acoplar bien la antena al transmisor y de ver si compensa el aumento de altura con respecto a las pérdidas.

Pero también hay que tener en cuenta que ese factor de perdida se multiplica logarismicamente en función directa de la frecuencia usada
 
eb7ctx dijo:
Pero también hay que tener en cuenta que ese factor de perdida se multiplica logarismicamente en función directa de la frecuencia usada

Cierto.... ya me parecía que algo faltaba en esa tabla... Evidentemente, mis cálculos anteriores eran erróneos
 
Atrás
Arriba