Distorciona mi amplificador de guitarra

Hola amigos, espero que sean agradables conmigo, hay muchas cosas que se y muchas que no como todos supongo. El problema que atravieso es con mi amplificador de guitarra, cuando conecto mi guitarra tengo que poner el volumen de la guitarra muy débil para que suene sin distorsión cuando lo pongo al máximo suena con una distorsión que no me agrada no es mucha pero es muy molesta cuando quieres lograr un sonido de guitarra limpia, el amplificador es muy antiguo, siempre sonaba así al parecer, yo no se que pueda ser, pensé en desacoplar la señal de entrada o salida al amplificador de potencia con un condensador, pero la verdad no se por donde empezar por favor les pido me den una idea una manito, Soy estudiante de electrotecnia industrial.

saludos y muchas gracias



vale la pena aclarar que el amplificador no es de alguna marca reconocida ni nada de eso su industria es argentina y tiene 4 parlantes.
 
Última edición:
hay que saber un poco mas del ampli como dice dosme,

si es antiguo podria ser algun componente deteriorado, (capacitores electroliticos secos o algo)

segun se, los amplis a maximo volumen siempre distorcionan un poco pero si ya es como si tuvieras conectado un fuzzface entonces ya es algo que esta fallando XD

ahora que si es de bulvos pues la cosa cambia
 
claro voy a sacar la fotos, es un un amplificador a transistores es como si tuviera mucha ganancia, que tengo que bajar mucho el volumen de mi guitarra y cuando lo subo aun en bajo volumen el ampli distorsiona, he querido armar otra etapa de potencia con el LM3886 pero ese integrado no quiso andar ni atrás ni adelante y estoy seguro que todo esta bien. Pienso que se puede reparar no?
 
amigo Marck me sumo a los comentarios de mis estimados compañeros, que amablemente intervienen con sus atinadas ideas y posibilidades de falla en tu amplificador, habria que verificar algun falso contacto en la placa (soldadura fria), saludos
 
Estan sol algunas fotos del amplificador la caja es de 4 parlantes 8 ohm, su voltaje de entrada es +12v y otro voltaje de de +35v no veo que tenga voltajes negativos.

mas datos de mi amigo que toca con este amplificador es: Espero pueda hacerme entender; el amplificador tiene un buen sonido con bajos niveles de señal de entrada cuando el nivel de entrada es muy alto me refiero a los volúmenes y se vuelve muy ruidoso. Entonces para usarlo el volumen de la guitarra lo pone bajitooo y del ampli lo sube y suena regular.

Un dato extra del primer dueño de este equipo es que desde nuevo sonaba asi, y esas resistencias a la entrada seguro las puso para tratar de atenuar la señal no?

saludos y gracias



algunas fotos mas para que quede el panorama completo salu2
 

Adjuntos

  • 30112012458.jpg
    30112012458.jpg
    363.7 KB · Visitas: 35
  • 30112012459.jpg
    30112012459.jpg
    344.2 KB · Visitas: 31
  • 30112012460.jpg
    30112012460.jpg
    276.6 KB · Visitas: 28
  • 30112012461.jpg
    30112012461.jpg
    332.1 KB · Visitas: 31
  • 30112012463.jpg
    30112012463.jpg
    295.8 KB · Visitas: 26
  • 30112012464.jpg
    30112012464.jpg
    280.8 KB · Visitas: 32
  • 30112012465.jpg
    30112012465.jpg
    352.1 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hola Marck, lo conveniente sería reemplazar condensadores y resistencias variables (presets y potenciómetros) además realizar una limpieza general.

Slds.
 
Gracias este fin de semana lo haré, ay algo que no entiendo hasta ahora en los amplificadores muchos hablan de regulación de vías a que se refiere con eso ?
 
Gracias este fin de semana lo haré, ay algo que no entiendo hasta ahora en los amplificadores muchos hablan de regulación de vías a que se refiere con eso ?
No es regulación de vías sino regulación de BIAS, y no sé por que se empecinan en escribirlo mal :(.

BIAS es una palabra inglesa que en electronica significa algo como POLARIZACIÓN ESTÁTICA, así que el ajuste del bias es regular la corriente que circula por los transistores de salida cuando el ampli no tiene señal aplicada. Este es un punto característico de operación del amplificador y define varias cosas queinfluyen directamente en la performance del equipo.
 
¿ No es regulación de VIAS ? :rolleyes: :cool: :facepalm:


478129.jpg
 
Atrás
Arriba