Distorsión de alta ganancia con 12ax7 para guitarra

Buenas tardes compañeros;

He estado intentando diseñar un canal de distorsión de alta ganancia para guitarra eléctrica simple, por el momento sin control de tonos, únicamente volumen y ganancia; con tubos de vacío específicamente el 12ax7, algo parecido al de la imagen adjunta; pero me estoy topando con el problema de que entre mas etapas de ganancia le agrego al circuito el sonido se va degradando, pierde el sustain totalmente por así decirlo, en el momento que toco una nota con la guitarra esta suena por un segundo y luego se silencia por completo, ni siquiera se oye el ruido de estática de fondo que genera una distorsión normal.

Por lo que quería consultar si alguien tiene alguna recomendación o indicaciones de como puedo corregir este problema?????

Saludos y muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • dist.jpg
    dist.jpg
    51.1 KB · Visitas: 63
400Vcc para una 12AX7 :eek:

La segunda etapa, con 2 triodos, te dará una ganancia muy, muy alta.
¿ Realmente necesitas eso ?
 
Última edición:
¿Y entonces no será que le está saltando alguna protección de tan alta que es la ganancia? ¿O acabo de decir otra burrada? :cabezon:

Cabría preguntar ¿ Este esquema fue llevado a la práctica o es solo teórico ?
Porque las 12AX7 no se sentirán cómodas con 100V mas de lo que soportan.

Tal como está estimo una ganancia superior a los 100db, lo que es muy, muy demasiado.
 
...pierde el sustain totalmente por así decirlo, en el momento que toco una nota con la guitarra esta suena por un segundo y luego se silencia por completo, ni siquiera se oye el ruido de estática de fondo que genera una distorsión normal...

A mi me suena que lo llevó a la práctica. :unsure:

Confieso que jamás he visto personalmente una válvula :oops:, pero también me llamó la atención tanto voltaje.
:apreton:
 
A mi me suena que lo llevó a la práctica. :unsure:

Confieso que jamás he visto personalmente una válvula :oops:, pero también me llamó la atención tanto voltaje.
:apreton:

Tensiones de placa en válvulas hay de toda clase de valores, pero esta es una válvula de señal, al no trabajar con potencia, no necesita tensiones altas.
Incluso existen muchos pedales de guitarra que trabajan esta válvula con solo 12V


Edit:
Por ejemplo, la KT88 trabaja con tensiones de 400V, incluso bastante mas, pero es una válvula pensada para entregar potencia.
 
Última edición:
Es verdad.

¿Te sirve algo cómo lo que te dejo adjunto?

Ah! Y a todo esto... ¿De dónde estás sacando 400V? :confused:

¿Tenés un Atucha II en el bolsilo? :LOL:
 

Adjuntos

  • tonepad_realmctube.pdf
    92.6 KB · Visitas: 59
Última edición:
¿Al silenciarse lo hace gradualmente o bruscamente?

Lo hace de manera brusca, de echo parece como cuando se usa un "noise gate" al máximo, y corta el sonido de golpe.



Cabría preguntar ¿ Este esquema fue llevado a la práctica o es solo teórico ?

Es correcto, ya el esquema lo puse en practica y me dio este problema



Es verdad.

¿Te sirve algo cómo lo que te dejo adjunto?

Ah! Y a todo esto... ¿De dónde estás sacando 400V? :confused:

¿Tenés un Atucha II en el bolsilo? :LOL:



La alimentación la estoy sacando de un transformador de alto voltaje para fuentes de tubos de vacío, de los de marca Edcor.



En general lo que estoy construyendo es todo el amplificador de tubos, pero lo he ido armando por partes, primero construí la fuente que me da 440 V aproximadamente para la etapa de potencia que usa tubos 6L6CG, y aproximadamente 400 V para todo lo demás. Prácticamente todas las demás partes del amplificador ya están montadas y funcionando que son el canal "Clean", el loop de efectos y el inversor de fase; todos usan 12ax7 y alimentados con los 400V funcionan de maravilla, lo único que me da problemas es a la hora de agregar un canal con distorsión.
 
Última edición:
Mira que San Fogonazo sabe. Si las 12ax7 no bancan más de 300V no está simpático ver hasta dónde aguantarán.(n)


Al principio pensé que eso podría ser un problema, pero debido a las resistencias de 100k y 220k el voltaje del anodo es aproximadamente 200V por lo que están funcionando en un voltaje nominal


Si, estuve revisando el RealMcTube, se ve interesante, pero me parece que ese es mas un overdrive que una distorsion de alta ganancia
 
Bueno... es lo que te puedo ofrecer. No sé mucho de válvulas y jamás trabajé con ellas, por lo que no te puedo brindar mayor información. ¿No crées que quizás si modificases al RealMcTube le puedas sacar esa ganancia que buscas?

Además no estaría mal un diagrama completo del sistema, puede que lo que te corta el sonido esté en otro lado.

Por otro parte ¿Puedo pedirte una foto de tu equipo? Me gustaría ver cómo te está quedando, suena muy interesante :D
 
Bueno... es lo que te puedo ofrecer. No sé mucho de válvulas y jamás trabajé con ellas, por lo que no te puedo brindar mayor información. ¿No crées que quizás si modificases al RealMcTube le puedas sacar esa ganancia que buscas?

Además no estaría mal un diagrama completo del sistema, puede que lo que te corta el sonido esté en otro lado.

Por otro parte ¿Puedo pedirte una foto de tu equipo? Me gustaría ver cómo te está quedando, suena muy interesante :D


Voy a probar bajando el voltaje de alimentación a ver como va, y también con el RealMcTube a ver que tal suena; en cuanto al equipo aquí te adjunto unas fotos; no está terminado pero al menos si uso un pedal de distorsión ya puedo hacer ruido :D:D:D
 

Adjuntos

  • DSC_0004 1.jpg
    DSC_0004 1.jpg
    190.2 KB · Visitas: 30
  • DSC_0009.jpg
    DSC_0009.jpg
    210.6 KB · Visitas: 29
  • DSC_0052.jpg
    DSC_0052.jpg
    123.2 KB · Visitas: 29
  • DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    131.4 KB · Visitas: 31
  • DSC_0271.jpg
    DSC_0271.jpg
    219 KB · Visitas: 30
  • DSC_0293.jpg
    DSC_0293.jpg
    243.5 KB · Visitas: 29
Voy a probar bajando el voltaje de alimentación a ver como va, y también con el RealMcTube a ver que tal suena; en cuanto al equipo aquí te adjunto unas fotos; no está terminado pero al menos si uso un pedal de distorsión ya puedo hacer ruido :D:D:D

No sirve solo bajar la tensión de alimentación.
Estas trabajando con una ganancia de 200.000 (Aprox), con 1mV de entrada tienes 200Vca a la salida.

. . . Tal como está estimo una ganancia superior a los 100db, lo que es muy, muy demasiado.
 
No sirve solo bajar la tensión de alimentación.
Estas trabajando con una ganancia de 200.000 (Aprox), con 1mV de entrada tienes 200Vca a la salida.

Ah ok, en ese caso me podrías aclarar cuanta ganancia tienen usualmente estos efectos?? :confused::confused::confused:; tengo entendido que la idea es usar ganancias elevadas para saturar las válvulas y entre mas ganancia mas distorsión, y como calculaste la ganancia de este circuito??


Saludos
 
Atrás
Arriba