Dividir frecuencia x 10 sin usar divisor preescaler

Hola:

Todas las opciones son "validas" pero existe un un grave problema.
Los circuitos de la serie TTL necesitan una gran señal de entrada a medida que aumentamos la frecuencia, con lo que hay que instalarlo en una caja estanca a las interferencias ya que se van a necesitar señales para excitarlo mucho mas elevadas que las del propio oscilador local con lo que posiblemente si no estan bien apantallados se interfieran entre si produciendo un batido o sobremodulacion, con los prescalers no ocurre esto ya que en la mayoria de los casos la sensibilidad de estos es suficiente para funcionar con una salida del oscilador local, espero se me entienda.

saludos COSMOS.
 
Buenas.

Soy nuevo en el foro y tengo un problema. Necesito dividir por 10 una frecuencia de 144 Mhz procendente de un VCO. El problema es que los prescalers divisores de motorola son muy costosos y me gustaria saber si es posible hacerlo sin prescalers, por ejemplo mediante algún circuito sintonizado a la frecuencia submúltiplo de 14.4Mhz

Algunos me han comentado que pruebe poner a la salida del VCO un filtro pasabajo LC de 15 Mhz y a continuación una etapa amplificadora con 1 o 2 transistores que eleven la señal hasta el nivel que necesite. Los 14.4 Mhz entrarían luego a un SN74192 para ser dividida mas veces.

He estado buscando información al respecto pero no encuentro nada. ¿Me podeis ayudar? O si conoceis algún otro sistema o algún un integrado asequible que divida por 10 y que trabaje a frecuencias de hasta 160 MHz.


Yo uso este:
DivisordeFrcx2yx4.png
 
Atrás
Arriba