Dividir tensión de pila

Hola,
Estoy haciendo un proyecto para el cual necesito alimentación positiva y negativa, antes estaba usando dos pilas de 4.5 voltios, cogía la masa común a las dos y ya tenía +-4.5V, el problema es que esas pilas son excesivamente grandes.. Es posible con una pila de 9V y un divisor de tensión sacar la masa del punto intermedio de las 2 resistencias y obtener +-4.5 en los extremos? o hay algo que me estoy perdiendo?

Un saludo
 
con eso puedes tener un problema, y es que las tensiones que caen en cada resistencia dependen de lo que vayas a conectar a ellas, es decir, en un primer momento R1 y R2 valen lo mismo, por lo tanto su caida de tension es la misma, imagina que pones una carga en paralelo con R2, una carga que tiene muy poca resistencia, en ese caso la resistencia formada por r2 y la carga caeria hasta un poco menos que la de la carga, por tanto la caida de tension en r2 seria menor que en r1, por tanto alomejor su tension te baja hasta 4 o 3,5, mientras que la caida de tension en r1 aumentaria. . .
un saludo
 
¿ Y que opinas si comentas algo del esquema que quieres alimentar ?

Existen varias alternativas, que dependen de que cosa vallas a alimentar.

Una de ellas sería aplicar el divisor de tensión que dibujaste a la entrada positiva de un operacional en modo seguidor de tensión y tomar GND de la salida de este.
 
¿ Y que opinas si comentas algo del esquema que quieres alimentar ?

Existen varias alternativas, que dependen de que cosa vallas a alimentar.

Una de ellas sería aplicar el divisor de tensión que dibujaste a la entrada positiva de un operacional en modo seguidor de tensión y tomar GND de la salida de este.

Pues necesito alimentar dos operacionales, por eso lo de la tensión negativa.. También debo alimentar un LCD y un pic
 
Creo que he encontrado una posible solución que es usar un circuito integrado max680 que permite obtener una tensión simetrica a partir de una bipolar, a partir de una pila de 3V que ocupan muy poco espacio se puede obtener +-6V..
 
Verifica que la corriente que te tira ese bicho sea suficiente para tus operacionales, o que te tira la tension suficiente a esa corriente.

Porque si tabajan como el max232, toda esa corriente dependera de la carga de un capacitor.
 
.....Una de ellas sería aplicar el divisor de tensión que dibujaste a la entrada positiva de un operacional en modo seguidor de tensión y tomar GND de la salida de este.

SI necesitas alimentar 2 operacionales puedes emplear un tercero para generar tu tierra virtual.
 
Atrás
Arriba