Divisor de frecuencia con FF y contador

Saludos Jóvenes.

Estoy por aquí porque necesito una ayuda de partes de ustedes, necesito hacer una practica; la cual consiste en visualizar en un Display de 7 segmento los números de del 0 al 9, to bien gracias ahí, pero para mi se complica cuando tengo que mediante forma automática tengo que variar la frecuencia, por medio de un selector.

Me explico mejor cuando el selector este en cero lógico el cuenta de 0 a 9 de forma normal pero cuando el selector es en uno este mediante el Flip Flop debe de dividir la frecuencia y que este cuente mas lento, y después volver a repetir el ciclo............. con el selector (0.1,0,.........) y así sucesivamente.

Bueno mi Problema es como puedo hacer poner el selector en forma automática.

Aqui les dejo mi Avance..........
 

Adjuntos

  • contador de 0-9 con FF y divisor de frecuencia.rar
    14.2 KB · Visitas: 7
Hola marlon isiel

Hay algunas cosas por mejorar en tu diseño.
Cada segmento del Display debe tener una resistencia limitadora de corriente. NO una en el común de los segmentos.
El valor de esas resistencias depende de las características eléctricas del Display. Las puedes calcular por medio de la formula que se mira en la primer imagen adjunta.

No es prudente dejar desconectada la entrada a alguna compuerta. Es el caso del interruptor que tienes en tu diseño.
Cuando está abierto quedan desconectadas las entradas tanto al inversor como a la compuerta AND.

Creo que tu diseño funcionaría mejor como se mira en la segunda imagen.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    97.7 KB · Visitas: 2
  • Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    110 KB · Visitas: 2
  • Contador De 0-9 Con FF y Divisor De Frecuencia (2).zip
    16.1 KB · Visitas: 4
Ok esa parte la entendí, pero creo que no me di a entender bien en mi primer mensaje, osea lo que deseo que es en vez de tener el interruptor como selector, deseo que el cambio de rapido a lento lo haga de forma automática. Como puedo hacer esto?

Mejor Dicho, lo que me gustaría hacer es: que cuando este contando de 0-9 la primera vez cuente de forma normal, y cuando vuelva a contar de 0-9 cuente mas lento y que le ciclo se vuelva a repetir. (normal, lento, normal, lento.............) y así siga..........

Como puedo lograr esto?

I need help

Nota: el selector lo puse a manera de ejemplo
 
Última edición:
Hola marlon isiel

Bien: entonces requieres agregar algunos componentes.
Otro Flip-Flip y una compuerta NOR de 4 entradas.
La compuerta para detectar cuando el contador “Llegue” a cero y haga cambiar de estado al nuevo Flip-Flop.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Imagen 3.jpg
    Imagen 3.jpg
    128 KB · Visitas: 8
  • Contador De 0-9 Con FF y Divisor De Frecuencia (3).zip
    16.4 KB · Visitas: 2
Chicos lo siento mucho, la camara se me da?o y no he podido subir el video, para demostrar que funciono, pero gracias a Dios todo salio Bien y funciono a la perfeccion, gracias MrCarlos.
 
Atrás
Arriba