divisor de tension para operacional

Hola, tengo una duda que me ronda la cabeza, espero que me puedan ayudar a resolverla.

Tengo un operacional el cual voy a controlar por pwm mediante un pic. Quiero que el valor 2,5V del pwm sea el Vref del operacional, con lo que de 0 a 2,5 serian valores negativos, 2,5 sria 0 y de 2.5 a 5 serian positivos. Para conseguir los 2 voltios de vref he hecho un divisor de tension hecho con resistencias. Pero tengo una duda. La proporcion de valores está bien, es la que necesito, pero... ¿Como se exactamente si necesito ohmios, kohms...? Muy bien no se la intensidad que necesito ya que en el datasheet me especifica como intensidad maxima 2 nA (nano). ¿si aumnto a mili amperes usando por ejemplo ohmios tendria algun problema? no verdad? muchas gracias
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    20.8 KB · Visitas: 39
mmm.. quieres hacer un puente H, con un operacional???

o de que se trata el proyecto??'
el motor cuanto consume?
 
de ser posible es posible, pero yo le veo unos problemas con tu circuito...

el operacional lo debes poner como comparador, no como amplificador... ademas de que debes de poner una etapa de potencia con un par de transistores (PNP y NpN), en la entrada del operacional esta bien con la resistencia de 1k...

superado eso...

como piensas sacar una señal analoga con un pic?
 
Por lo que he visto el operacional funciona con pwm, ¿no es asi?,

prodrias subir el archivo de proteus, a mi no me queda claro que quieres hacer ... dices que controlar un operaciona con PWM pero no entiendo para que el operacional...

un operacional maneja voltajes, y no mucha corriente,con lo que no creo que te sirva para mover un motor de 2A....
 
Quiero controlar un motor de 12 voltios con bastante precisión mediante un pic. Usando el puente H funcionaria bien, pero ese pic lleva pantala LCD, lleva 8 puertos de entrada y otros 8 de salida (mas el sentido de giro en caso de usar puente H), usa USB y una eeprom externa. Uso el pic 18f2550 pero claro, me gustaria utilizar el menos numero de puertos posibles, por eso utilicé el operacional, porque como este motor, lleva 7 mas. Aqui envio el circuito concreto del operacional. He sustituido la entrada porque proteus me funciona mal con PWM del pic.
Aun asi mediante resistencia y condensador se podria convertir un pwm en voltaje lineal?

Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • operacionales.rar
    21.3 KB · Visitas: 33
Aun asi mediante resistencia y condensador se podria convertir un pwm en voltaje lineal?

eso me imagine que querias hacer, podrias intentarlo....

mira el esquema adjunto... con operacional yo lo intentaria asi,..

pd.. yo recomendaria que mejor uses pic esclavos con spi o i2c o serial o lo que sea, para controlar los motores con un puente h o un l298 o etc...
 

Adjuntos

  • operacionales.rar
    43.7 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba