Divisor y Sumador 96.1 y 105.1 Mhz para 2 Potencias

Hola yamilo12,El De la foto de la izquierda,no reviste problema,siempre y cuando funcione correctamente la protección de Roe,Con respecto al de la derecha,es un engendro diabólico.:LOL:
Cabria que asegurarse ,que la protección de roe de este ,tambien trabaje correctamente,Ya que si hermanamos etapas de potencia,con un Wilkinson, sin la resistencia compensadora,que es lo que ocurre con los equipos M31 y sus clones como este. Un desbalance en cualquiera de los módulos,sin un sistema de protección de roe elevado, por desadaptación de impedancia , puede terminar con la destrucción de uno de los transistores de salida, y ya sabemos lo que eso significa. :cry:


Saludos.
 
Como esta don griego, si el de la derecha fue un gran equipo para nosotros, nos aguanto muchos años. Y a hora conseguimos el de la izquierda. Según me dijeron que a lo mejor allá que cambiar el circuito del módulo derechi y otras cosas más, por lo que veo acá en el foro dicen que los dos pallet tienen que ser igual, y los dos míos son re distintos, el uno con el otro. La protección de la derecha anda bien y eso que es viejito el otro es nuevo. Por ej. El diabólico cuando tengo una desadaptacion en la antena se apaga por roe al toque. Y el nuevo todavía no se apagó! Será que el nuevo abra que ajustar más la sensibilidad de la protección de roe.. Todavía no se toco para nada lo tengo hace una semana



Hola a todos , una buena sugerencia es agregar lo resistor de balanceo de 100 Ohmios prolijo a andar en RF y alta potenzias entre las conecciones de los cables de 50 y 75 Ohmios , la potenzia que ese resistor deve suportar sin problemas es la mitad de cada pallet. Caso un de los dos pallets desbalancear ( por algun motivo bajar su potencia de salida) o fallar totalmente (dañarse) lo resistor si encarrega de dicipar ese desbalanceo o mismo la mitad de la potenzia generada por lo pallet bueno y garantiza que lo sumador no trabaje descasado (altas reflejadas).
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.

Hola amigo me explicaría como es la instalación de lo que usted nos indica. Por lo que noto usted sabe bastante sobre rf... Si o si los pallet tienen que ser iguales...o solo la protección. Claro está mi dos módulos son distinto habría forma de unirlos que debo cambiar del módulo derecho? Saludos :apreton:
 
Última edición:
Hola a todos , estimado conpañero Don yamilo12 lo resistor que aclaro puedes mirar el aca: https://www.forosdeelectronica.com/f22/resistencias-rf-500w-carga-fantasma-130001/ , es lo resistor de la foto a la derecha . Ese resistor tiene dos terminales y el es totalmente ayslado de la base mectalica do punto de mira electrico pero de lo punto termico hay una ceramica de oxido de berilio que garantiza la perfecta condución termica. Cada terminal de lo resistor es conectado entre las salidas o entradas del dibisor o sumador Wilkinson. Quanto as fotos de los amplificadores miro que uno es un clone del M31 y lo otro es un clone peorado de lo premero y aun enpleya dos transistores recuperados , jajajajajajajajajaja. Caso los dos pallets tengan la misma ganancia , si pueden sener conbinados sin problemas . Asi los dos nesecitan sener ayustados para lograr eso (misma ganancia).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches...les subo una foto de la caja que lleva el sumador de los m31 antes del filtro. lo que no se es si se calculan igual los cable y el final que se une a los dos rg11 no se suma...
Alguno q me saque la duda.
Gracias.
 

Adjuntos

  • 20150521_120329.jpg
    20150521_120329.jpg
    75.9 KB · Visitas: 96
Buenas noches...les subo una foto de la caja que lleva el sumador de los m31 antes del filtro. lo que no se es si se calculan igual los cable y el final que se une a los dos rg11 no se suma...
Alguno q me saque la duda.
Gracias.

Hola Ariel ,En este caso la trasformacion de impedancias se realiza en el acoplador que mostras,por lo tanto,las entradas y salidas estan en 50 Ohm,eso significa que los cables que van a los amplificadores,son lineas de 50 ohm cortadas a 1/2L de la fundamental.


Saludos.
 
Gracias por responder a mi duda...puede ser q por causa de este ultimo salte la protección de sobre carga en los ampli...si conecto de a uno funcionan biem.
 
Hola ariel,si, si las salidas de los amplificadores no estan balanceadas,se produce roe,lo que provoca que actue la proteccion. Lo ideal es poder hacer todas estas pruebas con el instrumental correspondiente.


Saludos.
 
Hola a todos , un meo de testear ese sumador es cargar las dos "entradas" con cargas de 50 OHmios prolijas a andar en VHF (100MHz). La "salida" conectamos a un medidor de ROE y ese a un excitador de baja potenzia (decenas de Watts).
La potenzia reflejada deve sener baja ( no mas que 5% de la directa) ,caso no las espiras de las dos bobinas que conpoen el sumador deben sener apretadas o afastadas esperimentalmente de modo bajar en lo maximo possible la medida de reflejada.
Es muy inportant que los dos amplificadores lineares tengan misma potenzia de salida a sener sumadas ( lo mas equalizada que possible) una ves que ese "sumador" no tiene agregado a su circuito lo resistor de equalización o desbalanceo de 100 Ohmios con una dissipación igual a mea potenzia de salida .
Ese resistor es conectado entre los "vivos" (positivos)de las dos entradas ( el funciona balanceado) .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, alguien me puede ayudar por favor, tengo un excitador, lo tengo en 8 Watt y una potencia 300 Watt m31 en la frecuencia 97.3 y ¿ cómo saco la medida del cable que los une, cual es la formula si alguien me puede ayudar? Por_favor gracias.
 
Si todo está como debería no debería llevar algo específico ya que solo es un cable de transporte y no de adaptación o sumador.

Si algo quieres calcular y hacer para quedarte tranquilo, 150/Fcia MHz x Factor de velocidad del cable que vas a usar para hacerlo(0.66 si es el coaxial común de aislante de plástico transparente por lo general, ese dato te lo da el fabricante del cable).

Si la distancia va a ser mayor de lo calculado entre los equipos, al resultado multiplicas por algún numero entero hasta que te de(2,3,4,5,6,7,8,9, etc)
 
Última edición:
Atrás
Arriba