DJSound MF05082681 No tiene audio

Hola a todos...
Acá tengo un equipo de audio DJSound MF05082681 que se escucha un buuuunn y no hay audio. Me pueden facilitar el diagrame y ayudarme a intentar repararlo?
Qué debo hacer?
Por donde comienso?

Gracias
 
HS8123VCD 20W AMP PCB V2

Esto lo tomé de la Placa.
Tiene la fuende DC en la misma placa del amplificador, le falta un Transistor en una salida (pero no se el tipo solo se que tiene 5 patas) el otro lo tiene. Quite la placa y el transformador del Chasis y ahora se escucha bien un canal.
 
Eso no es un transistor. Es una TDA 2030. Circuito integrado de salida. Usa 1 por cada bocina y el subwoofer usa 2 en contrafase. Mide la pata 4 de las 2030. Debe medir 0 volts en salida. Si hay voltaje cambiala que esta mala. Identifica en que salida te hace el booom. No todas deben estar malas. Si todas se oyen pero sigue el boom revisa los filtros de la fuente. Saludos.
 
MF812-3MP3
Gracias Raussbel...
El canal que tiene el TDA se escucha bien pero el otro lógicamente no se escucha, jajajajaaaaa.
Estos TDA aparecen aca en Cuba?
 
Última edición:
Hola a todos.
Ya reduje el tamaño de la foto pero nada, voy a continuar intentándolo. Ahora quiero comentarles un defecto que le noto al DJ. Con algunos regge al golpear el bajo hace como un traqueo en los parlantes, ojo, no con todos solo con algunos y a volúmen alto. Cuando recibí el equipo no se escuchaba y al hacerle algo de fuerza al dicipador (moverlo) hacía eso TRAKK, medio resoldé el TDA y apreté los tornillos del dicipador dejó de hacerlo y se escuchó, pero luego de armarlo y darle un poco de uso me lo hace ocacionalmente. Que puede ser?.
Otra cosa es que el audio está conectado directo al amplificador sin control de volúmen, o sea no pasa por el pre que creo debe tener el equipo, esto está bien o debería conectar el audio en otro punto de la otra placa?
Como puedo identificar dónde se encuentra la entrada de audio en la otra placa?
 
A ver. Esos equipos generalmente vienen con filtros pasa bandas activos en el pre. Ellos toman la señal Stereo que entra al equipo y la modifican según a que parlante vayan,ya sea al frontal, surround o subwoofer. Si le aplicas la señal directo al Amplificador te estas saltando esa etapa. Por otro lado, si es la bocina del subwoofer la que hace eso puede estar desgranada o dañada. También puede haber poco filtraje de fuente. Revisa todo eso y comenta.
 
Si le aplicas la señal directo al Amplificador te estas saltando esa etapa
Este equipo (sin los bafles) se lo regalaron a mi hermano porque estaba roto y el me lo regaló. Ya venía instaldo de esa forma pero quiciera hacerlo como usted me recomienda y no se. Voy a buscar la manera de subir algunas fotos para ver si me pueden ayudar.

Los bafles que uso tienen cada uno una bocina de radiotecnica ampliada a 10 pulgadas (las tengo en serie en la misma salida) y el traqueo lo hacen las dos al mismo tiempo. Tengo un tornillo pegado al dicipador y al TDA que sostiene la placa del chasis y cuando lo ajusto mucho pierdo el audio y tengo un sumbido. En las patas de TDA, en la parte de la soldadura hay una sustancia negra que a mi modo de ver es reciduo de brea que no deja ver el estado de las soldaduras. He estado pensando limpiar todo eso y resoldar otravez, sería recomendable ésto?
 
Atrás
Arriba