Doblar Voltage 24VDC a 48VDC 10 Amperios máx.

Aparentemente todos los temas referentes a la multiplicación de voltaje asumen una fuente AC. Yo estoy armando un modelo de un velero en el cual utilizo un motor de paso. El velero tendrá 24VDC y yo deseo 48VDC y un amperaje máximo de hasta 10 Amperios.

Necesito el esquema del circuito y las componentes dimensionadas. Alguien puede ayudarme?
 
Demasiado amperaje, maestro. Son como mínimo 24VDC 25A 600W.
Hace un tiempo publiqué un circuito que utilizaba unos integrados nuevitos en múltiples fases, me saltó uno con un cacharro del año del ñaupa que supuestamente tiraba lo mismo y en la discusión se diluyó la novedad.
Si encontras el post ya tenes 2 circuitos hechos.
 
Desafortunadamente necesito bastante amperaje. Lo que se me ocurre es utilizar un transformador al cual surto los 12V utilizando PWM para crear los cambios de voltaje y a la salida un condensador grande y unos diodos. Así se podrá lograr una eficiencia de 85%, pero no se dimensionar las componentes!
 
¿Necesitas aislar la entrada de la salida? De otra forma, poner un transformador es una pésima idea.
La eficiencia no va a llegar nunca al 80%, tampoco pidas milagros. Y eso que lo que te ofrezco es con rectificación sincrónica: ¿Buscaste post ( https://www.forosdeelectronica.com/f21/ltc3862-elevador-tension-2-4-6-fases-15302/ )? Desafortunadamente encuentro solo el anuncio que hice pero no encuentro los circuitos. Por ahi tenes mas suerte.
Son 5A cada 2 fases, asi que necesitas 2 integrados de esos operando en 4 fases para solucionar tu problema.
 
Perdona por contestar tan tarde! Linear tiene componentes de maravilla. desafortundamentre el circuita que mencionas tiene como voltaje máximo de entrada 36VDC y mis Pack de baterías tiene un máximo de 39,6V, 12 células de LifePO4!

Sin embargo mil gracias por tu respuesta!
 
No es mas facil usar dos baterias de 24V?

A esas potencias, un regulador electronico es carisimo, y las perdidas de potencia, tambien seran grandes.
 
Bueno, le he metido un poco de estudio y verificación contra mis posibilidades en el modelo y en el puesto de trabajo electrónico que me estoy construyendo.

En el modelo usando 2 packs, cada una con 6 baterías LiFePO4 en serie me da 12 baterías, una tensión de entre los 24 VDc y aprox. 40 VDC según que tan llenas están las baterías. Para mi laboratorio, si logro vender accesorios de un simulador profesional para vuelo por instrumentos a buen precio, me compraré un cargador llamado Pulsar 3 y en conjunto una fuente eléctrica de 3kW y 48 VDC. Así en el laboratorio para mis experimentos y el desarollo de la software y hardware del sistema usaré la fuenteeléctrica. Mil gracias, una feliz navidad y un próspero año 2014!
 
Atrás
Arriba