Doble alimentaciión

muy buenas mi duda es la siguiente : tengo un equipo que funciona a 9v mediante un alimentador y me gustaría tener la posibilidad de desplazarlo mediante una pila de 9v. mi pregunta es si debería colocar algún elemento parahacer como las radios que pueden ir a pilas o la corriente. muchas gracias ...
 
Si , se hace con un "Jack con corte"

JK-311PLCH.jpg
 
Eso o un par de diodos.
Si lo que quieres es que funcione mientras conectas y desconectas los diodos mejor.
Si mientras cambias no hace falta que funcione, el jack mejor.

Depende de que sea "un equipo", a una radio analógica no pasa nada si se interrumpe un momento la alimentación; suena un chasquido y ya está. Un sistema con microprocesador se reinicia, puede perder datos etc...
 
en concreto es un amplificador casero. tiene un tda7297 para una salida stereo . la alimentación la tengo con un alimentador de 9v y pensaba como colocar una batería recargable o una pila para no tener que tenerlo conectado a la corriente.
:unsure:



DSC_1301.JPGdejo foto
 
Última edición:
Supongo que no será suficiente con una pila normal de 9v . eso lo tengo claro. Pero si puedo tener un taladro a batería de 36v y rendir con él durante todo el día no será tan loco una batería para un amplificador. Perdón por proponer algo así Dr. Zoidberg. Sólo era una duda de un ignorante.
 
Atrás
Arriba