Doble inversora con flip flop

Estoy haciendo una memoria basica y necesito un switch que me seleccione entre 2 entradas y ponga una a la salida, podria hacerla con dpdt pero como es para la universidad mejor si no es mecanica, me dijeron que es con flip flop pero ni idea como alguien me ayuda? gracias
 
Hola martinrkg:

Pues nunca he visto un circuito con FF para ese tipo de aplicaciones.

Un manera más sencilla de hacerlo sería con switch bilateral, en específico, con el CD4066.

Espero y te sea útil esta información.

Saludos :D
 
hola gracias por la respuesta me fije el datasheet y viendo el esquema funcional no vi que tenga una señal de control, tiene? pero igual se me habia ocurrido hacerlo con un multiplexor triple de 2 a 1 es lo mismo? muchas gracias!
 
Hola martinrkg:

El 4066 es un switch bidireccional cuádruple, tiene una entrada para controlar (ON=1/OFF=0) cada salida, en el caso de la imgen que adjunto, la entrada A (Pin 13) es utilizada para controlar el switch A (Pin 1 y 2).

Este switch no se comporta exactamente como un pulsador mecánico, su resistencia en ON, puede ser de hasta 1 Ohm, y OFF de 1 a 2 MOhms, dependindo el modelo y la alimentación del integrado, pero sirve muy bien para la mayoría de las aplicaciones.

La gran ventaja de este tipo de sistema, es que no importa el tipo de señal que quieras manejar, (siempre y cuando esté dentro de los límites de voltaje para un CMOS), yo he manejado sin problemas hasta señales de video compuesto, Como selector de entradas de video.

Saludos al foro :D
 

Adjuntos

  • sin_ttulo_1_883.png
    sin_ttulo_1_883.png
    26.1 KB · Visitas: 263
Atrás
Arriba