DOMOTICA...casa inteligente


Hola...

Estoy haciendo un proyecto de la escuela, de una casa inteligente, hare una maqueta, usare programacion en VHDL, la NEXYS y otros circuitos...

Este consistira principalmente en el usar una electrovalvula para controlar el regado del jardin, y una cerradura electrica, pero ademas me gustaria agregar el encendido y apagado de una luz mediante señales...ya sea infrarrojo o bluetooth..pero no he encontrado un circuito apropiado, asi como el control de una alarma...mediante señales inalambricas...

:rolleyes:Espero me puedan ayudar.....GRACIAS
 
no hay circuitos específicos de lo que estás proyectando.. es verdad.. pero podes buscar las cosas por parte en el foro y vas adaptando a tus necesidades...
por ejemplo el control inalámbrico es un tema bastante famoso acá... vos tenés que extraer lo que te sirva y así se da el proceso de aprendizaje y deducción
 
De hecho ya he llevado una investigacion sobre eso...

Por ejemplo se k hay un sistema para la alarma mediante el led infrarrojo..enviando una señal continua y si esta es interrumpida la alarma se activa....pero mi mayor problem..es como hacer lo de las luces por k solo he visto varias opciones usando PIC..pero lamentablemete no se mucho de eso:rolleyes:
 
basicamente estás buscando un control remoto tipo televisor que controle luces.. no?
necesitas informarte sobre los integrados HT12E y HT12D
el E tiene cuantro entradas digitales (uno o cero) y una salida que las incluye a las 4 y el receptor (D) recibe esas cuatro en un solo pin y lo interpreta, convirtiéndolas de nuevo en cuatro salidas independientes....
la idea seria meter el codificador con un led infrarrojo en el control y en el receptor un fototransistor y el decodificador y con eso activar y desactivar relés o lo que sea. me explico?
 
Atrás
Arriba