Domotica (Dudas para llevar a cabo)

Tras haber leido sobre el protocolo X10, me siento preparado para llevar a cabo este proyecto. Tengo solo unas pequeñas dudas:

1) Los dispositivos necesarios. Existe la posibilidad de construirlos en casa? Encontre en internet un kit de domotica basada en x10 por 79$ asi que la descarto de plano, pues este proyecto lo llevo a cabo tan solo por amor a la camiseta. Si me pudieran dar diagramas caseros, de funcionamiento puramente circuital, es decir como debo transformar los sockets de salida en mi dormitorio y con que ( bjt's, triacs, diodos, elementos pasivos, etc). Entiendo que debo enviar un pulso corto en el cruce por cero, pero con 220v he trabajado poco...

2) Yo vivo en Perú. Es la tension ofrecida en la ciudad de Lima lo suficientemente pura para el protocolo x10? Lei que en colombia es imposible, o lo era.

3) Es posible controlar todo con un PIC, me late que si pero ustedes tiene muchisima mas experiencia.
 
Yo no he trabajado mucho con el protocolo x10 pero por lo que tengo entendido si que funciona a los 220 voltios perfectamente, recpecto a controlarlo todo desde el pic deberías comprar una pasarela x10 a rs232 o usb o a lo que quieras y apartir de ahi desarrollar tu proyecto..
 
Hola tambien soy de Lima,Perú la tensión está fuertemente contaminada hasta en las zonas residenciales,......puedes colocar un transformador de aislamiento apantallado con filtros emi/rfi te mejoraran la calidad del voltaje en tu red domiciliaria,.......los estabilizadores de relay ,los dimmer,las fuentes de pc,etc. contaminan la calidad de la señal de voltaje. Hace más de 20años que se iba a legislar al respecto limitando el THd de voltaje y amperaje pero esto "atentaba contra el desarrollo económico del pais" y todo quedó en nada.
Suerte!!!..
 
Tras haber leido sobre el protocolo X10, me siento preparado para llevar a cabo este proyecto. Tengo solo unas pequeñas dudas:

1) Los dispositivos necesarios. Existe la posibilidad de construirlos en casa? Encontre en internet un kit de domotica basada en x10 por 79$ asi que la descarto de plano, pues este proyecto lo llevo a cabo tan solo por amor a la camiseta. Si me pudieran dar diagramas caseros, de funcionamiento puramente circuital, es decir como debo transformar los sockets de salida en mi dormitorio y con que ( bjt's, triacs, diodos, elementos pasivos, etc). Entiendo que debo enviar un pulso corto en el cruce por cero, pero con 220v he trabajado poco...

2) Yo vivo en Perú. Es la tension ofrecida en la ciudad de Lima lo suficientemente pura para el protocolo x10? Lei que en colombia es imposible, o lo era.

3) Es posible controlar todo con un PIC, me late que si pero ustedes tiene muchisima mas experiencia.


:unsure: yo tengo una pequeñisima pregunta... y la preparacion de la que hablas es solo psicologica, o ya tienes estudiado algo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba