Donde comprar una cápsula para LM335

Muy buenas a todos,

Estoy buscando una cápsula metálica para la sonda de temperatura LM335 similar la mostrada en la foto.

Sería genial localizarla en Amidata (es mi proveedor principal de materiales) he intentado algunas búsquedas y no ha habido suerte.

¿Alguien podría indicarme donde encontrarlas?

Muchas gracias.

cap2.jpg
 
¿ Caño de cobre estañado y con la punta aplastada y soldada ?

¿ Algún capuchón de lapicera ?

. . . ¿ O es para un uso demasiado profesional como medir temperatura intracorporal ? :eek:
 
Siempre pensando en meterle la sonda a alguien por algún lado este 2M

Si, puede ser cualquier cañito de cualquier material cerrado en un extremo...ideal acero inoxidable...para que no se oxide con el calor y el clima
 
Muy buenas,

La sonda se utilizará para medir tres zonas diferentes:

- Temperatura interior de un habitáculo.
- Temperatura ambiente del mismo habitáculo.
- Temperatura en el interior de una nevera "especial", rango 0ºC a 10ºC.

Por tanto necesito una cápsula para proteger el LM335.

Como os dije estoy buscando una capsula para comprarla tal cual, esta iría llena de pasta térmica de forma que propague la temperatura de forma rápida entre la cápsula y el LM335.
 
es el gran problema de quienes tienen falta de imagniacion y esperan encontrar cada cosa en los comercios.
y si no hay ........modo sleep.

no es asi la vida.
 
Pues simplemente porque me mandaron que lo hiciera con ese sensor.

Los termopares nunca los he usado, y si no recuerdo mal tendré que linealizarlo, no creo que sea muy problemático, pero nunca lo he hecho.
 
Desde Argentina no podemos indicarte donde comprarla máxime que aquí nunca se vió. Pero para eso podés usar un cañito de cobre como te dicen. Yo uso bronce porque lo puedo roscar y ponerlo donde necesito. Pero no le pongas pasta térmica. Esa pasta funciona en capas delgadas, no en cantidad. Tratá de que el LM esté bien en contacto con el metal y si lo podés pegar en el fondo mejor.
 
jajja fumador compulsivo...la idea es que sea un material que tenga buena conductividad térmica para que no afecta en la medición...

pero además que tenga poca memoria calórica para que pueda sensar cambios bastante rápidos en la tempreatura...

si tiene mucha inercia calórica no te va a servir.
 
Pues simplemente porque me mandaron que lo hiciera con ese sensor.

Los termopares nunca los he usado, y si no recuerdo mal tendré que linealizarlo, no creo que sea muy problemático, pero nunca lo he hecho.

no entendes :
USA ESE SENSOR ok.

pero para protegerlo date un poco de maña vos.
solo eso .

desde tubito de vidrio hasta tubo de distintos metales, busca que hay , que conseguis facil, con maña y encapsulalo.
en los extremos silicona, en el medio grasa conductora termica .

eso lo haces vos.

mira en el foro, vos crees que esta todo en la tienda ?? mira el foro , muchos se arman cosas variadas, pero hay que tener maña y alguna herramienta en el taller .
 
skormel hola.......:) fijate en las casas de repuesto de refigeracion o en equipamiento comercial :unsure: ese tipo de cañito ( por asi decirlo ) es de acero inoxidable es mucho mas largo lo e visto en el termostato de las "friteras" ..... seguro que alguno en desuso te lo regalan ... :D jejejejejeje .cortas el cañito a la medida que vos quieras y metes la sonda luego lo sellas con litergirio y gliserina o compras el pomo que viene preparado es buen conductor termico por que es oxido de hierro ........:apreton: PD: compartir mi imaginacion no me desgasta al contrario me deja la idea a mi si se me presenta este problema el dia de mañana...........y sip podria tener tambien grasa siliconada sobre el sensor luego sellarlo con lo que dije ....... gracias
 
Última edición:
Para el uso que le daras no vale la pena liarse tanto, basta con aislar las terminales con algo de epoxy., el encapsulado plastico del lm35 ya es mas que suficiente para eso.

Saludos.
 
Litargirio = Tóxico
Caucho sintético (Una vez fraguado) = Inocuo

Busca alguna casa de venta de metales.
Te consigues un trozo de tubo de bronce o latón de diámetro apropiado para introducir la sonda.
Le haces una tapa con el mismo material.
La sueldas con estaño
Metes tu sonda.
Metes grasa siliconada.
Tapas todo con caucho de silicona.
Te pones a medir.
 
Litargirio = Tóxico
Caucho sintético (Una vez fraguado) = Inocuo

Busca alguna casa de venta de metales.
Te consigues un trozo de tubo de bronce o latón de diámetro apropiado para introducir la sonda.
Le haces una tapa con el mismo material.
La sueldas con estaño
Metes tu sonda.
Metes grasa siliconada.
Tapas todo con caucho de silicona.
Te pones a medir.

:eek: anotando.... no lo sabia.......;) gracias ¿¿¿ pregunta que puedo usar para fijar un cañito de cobre de menor diametro a otro de aluminio de mayor diametro ???? ..pasa por el y teine temperatura ........gracias
 
Última edición:
Usá cemento de cianoacrilato de alta viscosidad. Te permite introducir el caño con comodidad y te rellena el esoacio libre si no es mucho. En cambio el loctite se pega de inmediato y no te deja introducirlo.
Yo uso de la marca Rocket, aquí en Rosario se consigue por lo que estimo que en Mendoza tambien.
 
encontre la solucion :D.para mis cañitos y puede servir parala capsula del sensor y es porcelana fria sin horno que es como una masilla ( como la poxilina )....;)y aqui en mi casa hay a montones mi hermana hace artesanias y suvenir :D y me evito de usar litargirio !!!!!! ES OXIDO DE PLOMO !!!!!:eek:y no de hierro como yo creia ....:rolleyes::oops::eek:pss:
 
Atrás
Arriba