Donde puedo conseguir este tipo de "siliconas"

Hola amigos. Os adjunto una foto de un esmalte duro utilizado en una placa electrónica:

¿Donde podria conseguir esta "silicona dura" o esmalte? ¿Conoceis alguna marca?
Saludos ;)
 
mm que cosa tan rara

parece uno de esos circuitos integrados chinos que no tienen ni encapsulado, es un simple pegote.

lo de tu placa puede ser uno de esos que se derritió

saludos
 
coincido con "elosciloscopio", parece ser esos chips sin encapsulado. Como es del otro lado??? y de que lo que es la placa????

pd: también se parece al "pegote" que traen los capacitores "no polarizados" de altos voltajes(la típica cajita)
 
Suelen ser resinas epoxy tipo araldit cargado y con algun tinte..

Yo utilizo una de azul para circuitos de automoción pero es flexible y bastante caro.

Si utilizas araldir recuerda que una vez seco te sera imposible su reparacion.


Si quieres teñir el araldit es necesario utilizar un tinte no acuoso como las añilinas en polvo.


Por cierto yo he encontrado de todo, pegamento caliente, silicona, pegamento de contacto y agunos por descubrir.



NUNCA UTILICEIS CIANOCRILADO (el de los tres segundos para pegarte los dedos), hecha unos vapores que deshacen los ojos, mucho cuidado en soldar con semejante porquería.
 
Hola, si no me equivoco es algún tipo de resina epoxy. Como la que se usa para recubrir los integrados que se montan sobre los PCB's, como se comenta. Lo que si no tengo idea donde se pueda conseguir, capaz preguntando en alguna casa de electrónica, me acuerdo que en el listado de componentes que conseguía de una tienda que está cerca de donde vivo tenian varios componentes que hacian referencia a resinas epoxy, pero nunca supe si era este tipo de resina u otra cosa.

Salu2...

P/D: por tomarme mi tiempo para postear me ganaron de mano y confirmaron lo que decía de las resinas epoxy.
 
Última edición:
Atrás
Arriba