Dos dudas en una.. (HV)

hola foristas del foro (jajaj) haxce ya bastante rato que ando con ganas de armarmeuna bobina de tesla experimental.. he visto en la telaraña del ancho mundo (internet) que algunos fabrican el capacitor de alto voltaje de forma artesanal, aqui por ejemplo:

http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html
aca el tipo utiliza acetato y aluminio para fabricarlo.. pero no tengo idea de como sabe la capacitancia del que ha construido.. mi duda es esa, fusionada con esta: ¿Puedo fabricar el capacitor utilizando trozos de cajas de cd transparentes de 12 x 12 cm?.. pienso que así el capacitor quedaria mas bonito y firmo.. ((soy muy prolijo en la presentacion de las cosas que armo.. hace poco termine de armar una turbina tesla hecha completamente de acrilico de 5mm de espesor y utilice para los discos cajas de cd.. quedo muy bonita..jjejej.)). ... la otra cosa que tambien tiene algo que ver con esto es si acaso algien sabe como utilizar un balasto de una cfl (lampara de ahorro) como driver para flyback..

seria eso.. saludos y gracias de antemano
 
prueba con botellas de leyden son muy faciles de construir:

1 coje una botella de crisal (de plastico son peores) ej:vino (lojicamente vacia):D
2 llenala de agua salada
3 forra la botella con papel de plata
4 en el tapon clava un clavo largo (que toque el agua con sal)
5 a meter calmbrazos :D

FYSEDIEFCZERFDY.MEDIUM.jpg



ese es el resultado, el clavo es un polo y el papel de plata otro.
 
Última edición:
gracias.. por lo de la botella de leyden.. pero como puedo saber la capacidad del capacitor que se muestra en la pagina o como medir uno hecho artesanal?? con aluminio y acetato?? si pudiese alguien decirme coomo os agradeceria mucho
 
buenos mal ue alguien lo pregunto.. yo andaba detras de la misma duda pero no me animaba a preguntar..¡como saber la capacitancia de un capacitor hechizo.
 
Última edición:
perfesto!!! vale gracias dosmetros (una consulta: de donde eres?) no sabes si son caros esos capacitometros?? lo otro.. sabes como usar una cfl como driver para flyback??
 
Lorsoft, averiguá por testeres con capacímetro ;) !

El capacitor lo podés hacer también usando la lámina de pet obtenida de las botellas de agua o gaseosa, cortándole la base y el cuello y dejando la parte lisa , cortás ese tubo y obtenés una lámina (te ahorrás el acetato) y la lámina de aluminio podés usar las que venden en rollitos para uso en la cocina.

En cuanto a usar una cfl como driver para flyback ... yo conectaría su salida (marcada con círculos rojos) a algún devanado del flyback ... prueba y error ! ! !

Te dejo el link de una página con circuitos de ellas:

http://www.pavouk.org/hw/lamp/en_index.html

suerte :LOL: !
 

Adjuntos

  • osram21w.png
    osram21w.png
    31.4 KB · Visitas: 14
en estos casos no convienen mucho los errores, no crees?? jajajajaj pense en cortar el conductor que va del tubo al circuito e intercalar ahi la bobina del flyback, la primaria por cierto.. asi no seria tan peligroso
 
Por eso te puse las gráficas, para que veas cuales de las 4 conecciones son las dos que sirven :cool:. Podés poner una resistencia ( probaría con 100 ohms) en serie entre ambos para limitar y protejer un poco del error.

...prueba y error que es todo gratis :LOL:
 
gracias dosmetros, pero habra lguna forma de saber la impedancia que forman esos capacitores?? para asi formar una bobina en el nucleo del flyback dela misma impedancia o incluso mas..

lo intente en serei con la lampara, funciona pero debilmente, es mas fuerte el corretazo que da luego de desenchufarla y tocar el pcb por abajo.. jejej aquien no le ha pasado eh??
 
Última edición:
Atrás
Arriba