Dos dudas: Reloj digital y Transmisión serie

Buenas, tengo un par de dudillas:

1º.- Necesito llevar la hora dentro de un microcontrolador. Aunque puedo hacerlo por interrupciones, necesito controlar los tiempos al milímetro y si puedo controlar la hora de forma externa, pues mucho mejor. Mi pregunta es si conocéis algún reloj digital con salida de hora minutos y segundos en BCD, al propio display del reloj, por ejemplo, de donde pudiera sacar la información y metérsela al micro por 3 puertos. Utilizo un Siemens 8052 con 8 puertos E/S de byte. En cualquier caso no es algo demasiado importante porque también podría construir yo mismo un reloj digital con contadores.

2º.- Esto sí que me trae de cabeza, y no creo que sea algo muy complicado para alguien que controle un poco del tema. Estoy programando el micro en ensamblador y también estoy construyendo una interfaz en Visual Basic para visualizar los datos capturados por el micro. El caso es que puedo transmitir perfectamente desde el programa al microcontrolador, con un array de tipo Byte, pero en cambio cuando trato de transmitir cualquier cosa desde el micro al programa me da un type mismatch. He probado con los dos modos de InputMode y con todos los tipos de dato que se me han ocurrido, pero siempre me da el mismo problema. Si habéis realizado transmisiones de este estilo alguna vez, me podríais indicar cómo?

Muchas gracias por adelantado.
 
Podrias utilizar el DS1307 que es un Reloj de Tiempo Real muy utilizado para ésas aplicaciones y otro parecido es el PCF8583.
 
Gracias por la ayuda... puede servir, aunque buscaba uno con salida en paralelo de todas las señales, para poder tomar la señal en cualquier momento sin necesidad de enviarle nada al chip.
 
Hola. Alguna vez utilice visual basic 6.0 para transmitir y recibir datos desde un PICXXX. Si desea le puedo enviar una copia de ese programa para que lo mire y pueda comparlo con el que tiene y corregir su problema. Puede escribirme a sagueso@excite.com
 
Atrás
Arriba