Dos fuentes de sonido al mismo altavoz.

Hola a todos.
Pretendo en el sistema de audio de un coche, conectar a la clema de altavoces la salida de otra fuente de sonido. Es decir, dos fuentes conectadas a altavoces comunes.
De forma que con la fuente A encendida y la fuente B apagada, se escuche la primera, y viceversa. La duda, y de ella la pregunta, es si este montaje puede provocar algun tipo de avería en alguna de las fuentes.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
 
Hola Fogonazo.
De tu respuesta se desprende que el montaje que tenía previsto puede provocar una avería? En caso afirmativo, y dado que son cuatro los altavoces (ocho cables), evitaría el problema si conmuto solamente cuatro hilos (uno por altavoz) y mantengo los otros cuatro comunes?? Lo planteo por que el acceso y la manipulación de la clema de conexiones es muy dificultoso. Ya sabes que los fabricantes calculan al milímetro la longitud de los cables.
Muchas gracias por la prontitud en la resuesta y por tu atención.
 
Última edición:
Buenas, la mayoría (por no decir todos) de los autoradio no suelen tener las masas de altavoces unidas, es decir que cada línea de altavoces está aislada y unirlas unas con otras suele provocar fuegos artificiales.

Lo principal es asegurarse de eso antes de hacer ninguna conexión.

Saludos.
 
Hola Pinchavalvulas.
Te adjunto un esquema (muy burdo) pero que espero cumpla aquello de ...vale más una imagen......
Esto funcionaría???
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.pdf
    186.1 KB · Visitas: 13
Todos los autorradios desde ha eones, mas de 30 años, tienen salidas en puente.
El + y el - de los cables solo indican en que orden se conectan, ambos son "vivos", así que tienes que conmutar ambos cables.

Se me ocurre que como suelen tener una salida para la antena eléctrica, pongas un relé de un billón de contactos conmutados que al encender uno de los autorradios conecte las salidas a él, y al apagarlo, repose el relé y conecte todas las salidas al otro.
Tampoco es un billón, necesitas 4x2 = 8 contactos, nunca he visto un relé de 8 contactos pero seguramente exista y si no puedes usar tres de tres que son bastante comunes o cuatro de dos que son muy comunes.


PD. No el encuentro pies ni cabeza a esta instalación, tus motivos tendrás...
 
Tampoco es un billón, necesitas 4x2 = 8 contactos, nunca he visto un relé de 8 contactos pero seguramente exista y si no puedes usar tres de tres que son bastante comunes o cuatro de dos que son muy comunes.
Se consiguen fácilmente de los de "inversores 4 polos o 4PDT" como los que usé en mi amplificador.
53-relays-listos-jpg.191890

No son muuuy baratos pero con dos solucionas el problema.
 
Scooter, el autorradio original es un Command System BOSCH, montado en un Mercedes del año 2001. He indagado la posibilidad de conectar a él algún dispositivo que me permita reproducir música desde un Pen Drive o una tarjeta SD, con resultado negativo. Por eso pensé en instalar un segundo autorradio con esta opción incorporada e inyectar su señal al sistema de altavoces. Pero ya veo que ésta no es una buena idea, así que desisto de ella.
En cualquier caso muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba